Slack Bay es una película Francesa de Bruno Dumont que tiene una fotografía muy buena porque usa colores bastante expresivos. Juliette Binoche protagoniza en conjunto con Fabrice Luchini y Valeria Bruni Tedeschi.

Pura estrella Francesa, lo cual implica que esta es una de esas películas de cine europeo que tanto presume el primo que se cree vanguardista. Pero la historia suena muy bien:

¿De qué trata Slack Bay?

Verano, 1910. Muchos turistas han desaparecido mientras se relajaban en las hermosas playas de la Costa Channel. Los infames inspectores Machin y Malfoy pronto concuerdan con que el epicentro de estas misteriosas desapariciones debe ser Slack Bay, un sitio único en donde el río Slack y el mar se unen sólo cuando la marea está alta. Allí vive una pequeña comunidad de pescadores y otros granjeros de ostras. Entre ellos evoluciona una curiosa familia, los Bréfort, renombrados operadores del Ferry de Slack Bay, liderados por el padre quien es apodado “El Eterno,” quien gobierna lo mejor que puede a su montón de hijos bromistas, especialmente al impetuoso Ma Loute de 18 años.

Por encima de la bahía se yergue la mansión de los Van Peteghems. Cada verano, esta burguesa familia, todos degenerados y decadentes por su endogamia, se queda en la villa, no sin mezclarse durante sus horas de ocio de caminar, navegar o bañar, con la gente ordinaria local, Ma Loute y los otros Bréforts. En el transcurso de cinco días, comienza una peculiar historia de amor entre Ma Loute y la joven y traviesa Billie Van Peteghem, la confusión y mistificación descenderán en ambas familias, cimbrando sus convicciones, cimientos y forma de vida.

Échale un ojo al trailer:

Es tan extraña que me agrada bastante, ya quiero ver como va ese romance entre Ma Loute y Billie… sobre todo por el enfrentamiento entre familias, las cuales están sumamente locas.

Slack Bay se estrena en Francia el 11 de Mayo. De momento no hay fecha de lanzamiento en América.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here