La nueva película de Alejandro González Iñárritu ya tiene oficialmente título para México y será El Renacido (The Revenant), además de que tenemos el primer trailer subtítulado.

Lo chistoso del asunto es que según nuevas declaraciones por parte del director, el protagonista, Leonardo DiCaprio, no dirá mucho durante la película (vía Grantland):

Honestamente, Leo, él es atacado por un oso, y después de eso, se convierte casi en un personaje mudo: muchas cosas suceden, pero sin palabras. Esa es para mi la esencia del cine: no depender de las palabras, sino de las imágenes y las emociones.

Concuerdo con él, de hecho para saber si una película es buena tan sólo por el trailer, quítale el sonido y ve si continua teniendo sentido, si no… Leonardo DiCaprio también habló al respecto:

Fue un tipo distinto de reto para mi, porque he interpretado a muchos personales que hablan mucho. Es algo que realmente quería investigar, interpretar a un personaje que casi no dice nada. ¿Cómo pasas a un viaje emocional y te pones a tono con la ira de este hombre… sin palabras?

Suena excelente. Después DiCaprio dijo esto sobre su interpretación del personaje:

Traté capturar o emular en filme, un tipo diferente de Americano que no he visto en filme muy seguido. Este fue una especie de territorio sin regular y sin ley. No había sido forjado en la América que conocemos todavía. Estaba allí como para tomarse.

En pocas palabras, será todo un salvaje. Para finalizar, Iñárritu dijo que no es completamente una película de venganza:

La venganza es un sentimiento que, cuando de sumerges en él, te deja vacío. No es una emoción completa, y no es satisfactoria. Creo que la relación padre-hijo, una relación filial, es mucho más compleja y llenadora, tiene más empatía.

Esto es porque en la historia original de Hugh Glass, no había esa relación familiar y fue simplemente un acto de venganza todo lo que hacía… pero para comprender mejor este rollo:

¿De qué trata El Renacido?

Según Iñárritu: es una historia de supervivencia, una historia en un tiempo en el que la palabra viaje tenía un significado real, y me refiero a lo desconocido – un territorio sin explorar donde hombres de diferentes culturas, la naturaleza y cada creatura estaba luchando contra las otras por sobrevivir. La historia está inspirada en sucesos reales del exsoldado, cazador y trampero Hugh Glass, quien es traicionado por sus propios hombres y abandonado y dado por muerto, pero ésta es una historia de un padre y un hijo.

Quise explorar la aventura de un hombre que sobrevivió lo inimaginable a través de un largo viaje exterior para buscar venganza y un viaje interior para comprender y recuperar todo lo que ha perdido. ¿Qué sigue después de la venganza? Quise contar la historia sin depender de efectos especiales.

Pasé cinco años buscando los paisajes inexplorados más poderosos, donde filmamos únicamente utilizando luz natural en tomas largas en tiempo real en los terrenos rocosos de la naturaleza más remota de Canadá, durante un largo periodo de tiempo para evocar una respuesta muy visceral de parte de los espectadores.

El resultado de su trabajo es espectacular. Mira el trailer:

Increíble. El 29 de Enero del 2016 se estrena El Renacido en México.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here