Ha llegado el primer trailer de Suffragette, la nueva película en la que Carey Mulligan encabezará a una de las líderes del movimiento feminista y como toda agrupación de lucha, surgió desde las clases trabajadoras.

Morir por un ideal para eternizarse. ¿Acaso hay quien lo haga? Pero bueno, el chiste es que el resto del elenco está conformado por Helena Bonham-Carter, Brendan Gleeson, Anne Marie Duff, Ben Whishaw y Meryl Streep. Dirige Sarah Gavron con un guion de Abi Morgan.

¿De qué trata Suffragette?

Esta es la historia de las pioneras del movimiento feminista, mujeres que fueron forzadas a perseguir un peligroso juego de gato y ratón con un Estado que cada vez fue más brutal. Estas mujeres no fueron de las clases educadas, eran mujeres trabajadoras que habían visto como las protestas pacíficas no conseguían nada. Se volvieron radicales y recurrieron a la violencia como su única ruta para cambiar, estaban dispuestas a todo en su lucha por la igualdad, sus trabajos, hogares, hijos y sus vidas. Maud era una de esas soldados que luchaban desde la trinchera. La historia de su lucha por la dignidad es inspiradora y desconsoladora.

Échale un ojo a esta cinta:

Es una excelente recopilación de actores que al parecer dan actuaciones fantásticas. Además la historia se ve planeada para iniciar algunos cuantos fuegos… con explosiones y demás. Valdrá la pena.

Todavía no hay fecha de lanzamiento en México o América Latina para Suffragette pero en EUA se estrena el 23 de Octubre. Seguro que la veremos hasta 2016.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here