The Stanford Prison Experiment es una nueva película sobre un experimento social llevado a cabo en los 70s. El objetivo era ver el origen del abuso y los resultados fueron sorprendentes. Hoy tenemos el trailer.

La cinta es protagonizada por Billy Crudup, Ezra Miller, Olivia Thirlby, Tye Sheridan, Keir Gilchrist, Michael Angarano y Thomas Mann es dirigida por Kyle Patrick Alvarez con un guion de Tim Talbott.

¿De qué trata The Stanford Prison Experiment?

En 1971 el profesor Dr. Philip Zimbardo eligió a 24 estudiantes voluntarios como prisioneros y guardias en una prisión simulada para examinar la fuente del comportamiento abusivo en el sistema carcelario. Los resultados sorprendieron al mundo, ya que los participantes pasaron de ser estudiantes a sádicos sedientos de poder y víctimas sumisas en tan sólo unos días.

Échale un ojo al trailer:

Se ve interesante la forma en la que plantean todo el experimento y sobre todo es cambio de personalidad por el que pasan todos los personajes. Es un claro ejemplo de que el contexto y el ambiente pueden moldear el carácter de un una persona.

The Stanford Prison Experiment se estrena en EUA este 17 de Julio, aún no hay fecha de lanzamiento en México o América Latina.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here