James Vanderbilt que escribió la excelente Zodiac hace su debut como director de cine con Truth, una película sobre un fallido caso periodístico acerca de George W. Bush.

esto fue porque Mary Mapes (Cate Blanchett) y el presentador Dan Rather (Robert Redford) no presentaron las pruebas suficientes para sustentar la historia y finalmente destrozaron sus carreras. Hoy puedes ver aquí el primer trailer.

¿De qué trata Truth?

El filme cuenta la historia que descubrieron Mary Mapes y Dan Rather en la cual un presidente electo de los EUA podría haber estado Ausente Sin Permiso de la Guardia Nacional de los Estados Unidos por más de un año durante la Guerra de Vietnam. Cuando la historia se descubrió falsa, arruinó la carrera de Dan Rather, casi cambió la elección Presidencial de EUA y por poco acaba con todo CBS News en el proceso.

Échale un ojo al avance:

Son dos super-actores, aunque no sé si eso pueda justificar todo el peso de la película. En realidad el drama que resulta de esta historia no es lo suficientemente fuerte como para llamar la atención… Mínimo lo podrían pintar como una conspiración en la que por eso terminaron mal.

Habiendo dicho eso, posiblemente esté entretenida. El 16 de Octubre se estrena en EUA esta cinta llamada Truth. No hay fecha para México o América Latina.

truth poster

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here