Danny Boyle siguió manteniendo el buen humor escoces con el que se hizo famosa Trainspotting en los noventas. Chistes crueles, situaciones ingenuas para Spud, el típico mood de Francis Begbie con todo mundo ahora mas refinad que antes, y por supuesto, la hipocresía inocente y astucia de Sickboy.

Todo eso conjuntado en lo que pareciera ser, un drama que el mismo destino les había estado guardando por veinte años. Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle regresan al juego ahora para saldar cuentas por así decirlo en una nueva aventura que ya no es tanto sobre drogas, sino mas bien sobre acabar con ese espíritu criminal que sigue vivo todavía.

Trainspotting 2-2

Muchas risas, momentos incómodos e irónicos clásicos de Boyle y por supuesto, las tomas como psicodelicas, surrealistas y oníricas, dignas de un video de música de alguna banda britanica de los noventas son los detalles que hacen otra buena obra maestra.

Tal vez lo que no me termina convencer del todo es la historia como tal. Si no la cuentan siento que no hubiera pasado nada, el legado seguiría intacto como siempre y la película obviamente continuaría inspirando a muchos cineastas y a la gente en general.

Un gran detalle de esta produccion sin lugar a dudas es el soundtrack. Desde Frankie Goes to Hollywood hasta Queen son algunas de las bandas que ambientan bastante genial los momentos importantes de la historia.

Trainspotting 2-5

En este sentido, la manera de ambientar, las secuencias involucradas que tiene Trainspotting 2: La Vida en el Abismo bien podrían tomarse como un refrito de la primera parte. Es un hecho que retoman muchas cosas de la primera: desde como cuentan la historia, el dialogo único de Mark Renton sobre la vida y el famoso “choose life“, hasta por supuesto, algunas de las locaciones.

Sin embargo, todo lo que se ven en pantalla grande es original. Ademas, tiene el plus de que si fue otra vez basado en las varias novelas que tiene Irvine Welsh y de las cuales se inspira John Hodge otra vez para poder escribir un buen guion.

Trainspotting 2-3

En cuanto a cuestiones tecnicas, Sony Pictures hace un excelente trabajo. Es de mencionarse que si se nota abismalmente la diferencia entre el presupuesto de 1996 y el de este caso para la filmacion en 2016. Los colores, las cámaras utilizadas, el equipo de grabación de sonido, el maquillaje, el apoyo seguro para retomar las locaciones.

Finalmente debo decir que esta es una prueba mas de porque las secuelas pueden ser igual de buenas que las primeras partes cuando hay un entendimiento profundo de lo que sucede con los personajes, sus decisiones y las circunstancias involucradas en el proceso para dar buenos giros inesperados a la trama.

Por otra parte, considero que lo mejor es ver la primera parte antes de disfrutar de esta continuacion porque el buen humor, las bromas, los diálogos entre los personajes esta muy conectado con los sucesos de la primera parte… Otra cosa recomendable es que si no te gusto el primer filme lo mas seguro es que sientas lo mismo con esta parte.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here