Transformers: El Último Caballero – La Reseña Cinergetica

transformers-el-ultimo-caballero

Creo que me quede en la tercera parte porque me decepciono que modificaran sustancialmente al reparto. Sin embargo, Michael Bay siempre sabe como mantener su esencia y estilo a la hora de filmar películas de este tipo, por lo que no afecto en nada en este caso, teniendo nuevamente una batalla épica entre Transformers.

En esta quinta parte, todo gira alrededor de la salvación de la humanidad; pero mas allá de eso, de la salvación de su propia especie como seres extraterrestres. Durante casi dos horas (sino es que mas porque se me hizo bastante larga) se va desarrollando una historia que pone a Mark Wahlberg como el segundo ser humano que no deja morir su esperanza de que algún día tanto los Autobots como la gente en el planeta Tierra convivan de manera sana. Y digo la segunda persona porque en este nuevo reparto la primera persona que esta interesada en esto de manera mas apasionada es Isabela Moner.

Transformers El Ultimo Caballero

Una vez mas, la acción prolifera de manera que casi no hay un desarrollo personal en los personajes. En ese sentido esta como muy light; solo en momentos muy contados alguno de los personajes desvela sus motivaciones e intenciones para dejarte ver que esta mega aventura en la que su pellejo esta en juego si vale la pena.

Los efectos especiales son magníficos como siempre lo han sido desde la primera parte, pero si hay algo que también me decepciono es el hecho de que supuestamente fue filmada en su gran parte con cámaras IMAX 3D, por lo que yo esperaba que si se notara ese efecto de salirse de la pantalla lo que sucede en escena. No hay ni una sola secuencia de acción que yo recuerde haya estado así de intensa. Por esa razón, creo que todo el filme seria mejor verlo solo en IMAX, pero en 2D (si es que se puede).

Pero bueno, ¿de que va esta historia ya mas en especifico? Pues como se podía ver en los avances, existe una lucha entre humanos y transformers, y de Autobots contra Decepticons por quedarse con el control o mando de todo el asunto. Es por eso que el ejercito de los Estados Unidos ha preparado todo un nuevo escuadrón (en el cual esta explicado que vuelva a salir Josh Duhamel) para poder extinguir a cada uno de los que quedan vivos en la Tierra.

Transformers El Ultimo Caballero

En medio de todo ese desastre llegaría el personaje de Laura Haddock y Anthony Hopkins, quienes serian piezas fundamentales para que pueda avanzar la trama y finamente salvar al mundo. Es algo así como regresar a los inicios de Transformers, cuando Witwicky no sabia que era algo así como el elegido y por lo tanto debía de convencerse de eso para poder salvar al mundo.

Tal vez algo que les gustara a los fans de la franquicia que trae Paramount y Hasbro a México, es que le dan mayor importancia a Bumblebee, el transformer favorito de muchos y que por cierto, aquí se puede ver de manera sutil porque valdría la pena tener un spin-off en el que se repase su historia personal en la Tierra y en su planeta natal Unicron. De hecho, Transformers: El Último Caballero es como la película en donde le dan mas espacio a el y no a Optimus Prime.

Transformers El Ultimo Caballero

Finalmente, debo decir que el final puede que te sorprenda si eres de los que estuvieron pendiente a las declaraciones que hizo Bay sobre ya no hacer mas películas de la saga.