No se que ocurre ultimamente con Guillermo del Toro, de verdad no se. Pero al parecer Universal Pictures se anda poniendo sus moños y no quiere dar dinero para el filme de “En las Montañas de la Locura“. Este reporte viene por parte de Deadline.

La película que se supone sería el proyecto más grande de del Toro hasta la fecha, no puede iniciar porque Universal no quiere poner los $150 millones que costaría la producción de este monumental filme. Esto se me hace una bestialidad en patines, el filme ya contaba con el apoyo de Tom Cruise y James Cameron (con todo y 3D), y ya hasta estaban los diseños de personajes… Pero así es Hollywood.

Y esto es una cuestión de simples números, si el filme cuesta $150 millones de dolares, necesitará recuperar en taquilla al menos $500 millones de dolares en todo el mundo. Esto no es nada fácil, y no es que no crea en GDT, pero el quiere que el filme sea R (algo así como clasificación C, para mayores de edad) lo cual reduce espectacularmente la audiencia del mismo.

Pero no todo es sombrío para Guillermo del Toro, ya que ahora se encuentra preparando un filme llamado Pacific Rim, una película con monstruos y la creación de un nuevo mundo. El desarrollo de está historia esta en manos de del Toro y Legendary Pictures.

Mientras Pacific Rim sucede algo queda claro, tras bambalinas están tratando de mover el proyecto de At The Mountains of Madness a otro estudio. Estoy de acuerdo con Deadline cuando dicen que ese estudio podría ser Fox, ya que es practicamente el hogar de James Cameron.

Espero que Universal recapitule y saque el $$$ para que podamos ver muy pronto At The Mountains of Madness, pero mientras tanto nos quedaremos con Pacific Rim… Y con la esperanza de que tal vez FOX produzca esta cinta.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here