Como dato cultural inútil: hace algunas semanas se admitió a Merida la protagonista de Valiente entre las nuevas princesas del mundo Disney.

La directora y co-creadora de la historia y los personajes, Brenda Chapman, ahora ha levantado su voz porque no le parece lo que le han hecho al personaje. Échenle un ojo:

merida valiente nueva comparacion

Los cambios son prácticamente imperceptibles. Sólo la enflacaron y cambiaron su vestimenta… Esto es lo que Chapman dijo sobre los cambios:

Pienso que es atroz lo que han hecho con Merida. Cuando las niñitas dicen que les gusta porque es más vibrante, está bien y todo pero, subconscientemente, están absorviendo el look sexy y el aspecto flaco de la nueva versión. Es horrible! Merida fue creada para romper el molde- para darles a las niñas un modelo mejor y más fuerte, más alcanzable, algo con substancia, no solo una cara linda que espera el romance.

Siento que Chapman se equivoca rotundamente. Si las niñas -y en sí todos- vieron la película, entonces sabrán cual es el mensaje. El rollo está en que la apariencia no es nada. Está metiéndose con la forma y no con el fondo. Su argumento es tan superficial como aquello que ataca… En fin, es su personaje y está en su derecho.

Disney respondió con esto:

Merida ejemplifica lo que significa ser una princesa Disney a través de ser valiente, apasionada y con confianza en si misma y continua siendo la Merida fuerte y determinada de la película cuyas cualidades internas han inspirado a mamás e hijas alrededor del mundo.

Típica respuesta de relaciones públicas… Pero están en lo cierto. Un argumento tan débil como el que expone la directora es deshecho con gran facilidad.

¿Ustedes que piensan?

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como dato cultural inútil: hace algunas semanas se admitió a Merida la protagonista de Valiente entre las nuevas princesas del mundo Disney. La directora y co-creadora de la historia y los personajes, Brenda Chapman, ahora ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here