Si, esta película no es solo para divertirse un rato, y creo que por eso merecería el visto bueno de muchos. Y es que a pesar de estar pensada y dirigida para universitarios y la chaviza en general, lo que plantea la trama puede resultar bastante interesante y profunda -filosóficamente hablando.

Todo el filme esta basado en el tradicional juego de “verdad o reto”. Un grupo de amigos universitarios que deciden jugarlo solo para descubrir que tiempo despúes les cae como una maldición, en la que tipo Destino Final combinada con It Follows, uno a uno empieza a tener situaciones de peligro bastante bizarras y demoniacas.

Verdad o Reto

Pero eso no es lo que la hace excepcional. Si bien es cierto que la temática es original y presenta un buen argumento acompañado por un guión certero -que lo hacen realidad Jeff Wadlow, Jillian Jacobs, Michael Reisz y Christopher Roach-, todo ese jugo y esencia de Verdad o Reto tiene que ver con precisamente eso, con el como uno al no ser verdadero, puede atraer grandes desgracias.

Claro que si no te late mucho eso de analizar lo que ves y tratar de “encontrarle chichis a las gallinas”, este filme puede resultarte una mam… Sin embargo, si no es así, entonces la producción que trae Universal Pictures a México tiene mucho que ofrecerte.

Comedia en varias ocasiones, como cuando hay escenas donde los esterotipos comunes salen a la luz pero con el giro inesperado de tratar de destruirlos frente a la cámara. O cuando los escritores te dan a entender que esta bien que les pase desgracias a algunos personajes de la historia. Eso, mas el suspenso continuo en el que te mantiene en todo momento este thriller, tratando de mantenerte al filo de la butaca con tal de que no pierdas la mirada de lo que esta a punto de sucederles… Todo eso en conjunto, es lo que la convierten en una de las mejores movies que hay de su tipo.

Y hablando un poco de que va la historia… Lucy Hale la hace de protagonista, interpretando a una chica aparentemente interesada en los demás -ayudando al necesitado, participando en obras de caridad, y cosas por el estilo. Y digo aparente, porque mientras avanza el filme, te vas dando cuenta de este rollo filosófico: “Mientras mas te escondes y menos real eres, mas karma se acumula en tu contra, terminando en una especie como de bola de nieve gigante que te aplasta cuando menos te lo esperas”.

Verdad o Reto

Lamentablemente, las críticas en general no han sido muy buenas que digamos. Al parecer, hay muchos prejuicios sobre este tipo de películas que están principalmente dirigidas hacia adolescentes y universitarios… Probablemente sea porque esos amigos críticos la ven como “poco seria” o porque en este caso en particular, no tiene un casting de “primera”. Sin embargo, me atrevo a decir que es bastante recomendable por lo que les comentaba en los párrafos anteriores. Y es que si la miras desde esa perspectiva filosófica y profunda, todo lo que sucede en pantalla puede que se disfrute con mayor intensidad.

En fin, solo me resta comentar que tiene buen ritmo, nunca te aburres, y por si fuera poco, las chicas son guapas -lo cual es siempre importante cuando se trata de este tipo de flickrs con objetivos de marketing. Por otra parte de ese mismo espectro, todos los sucesos macabros están bien hechos y además, bien colocados, para que cuando este a punto de que llegue un momento fuerte, sientas con toda la intensidad el susto… En otras palabras, la recomiendo al 100.