La historia de Tarzan siempre me ha llamado la atención y ahora que han sacado una nueva versión animada por computadora obviamente no me la podía perder.

Edgar Rice Burroughs fue quien creó al personaje hace ya un siglo. La historia que cuentan en Tarzan 3D es la misma de siempre pero la ponen en un contexto moderno para hacerla más digerible para el público en general. La verdad es que lograron realizar un excelente trabajo y es mejor de lo que esperaba.

tarzan 3D kala

La animación tal vez no está al nivel de lo que hacen los grandes estudios, pero siendo esta una producción Alemana, muestran que saben hacer muy bien el trabajo. Aquí sin embargo el núcleo de la historia se centra en encontrar una fuente de energía ilimitada, la cual proviene de una región desconocida en África y es en donde se cree que está el asteroide que destruyó a los dinosaurios.

La historia de Tarzan es la misma de siempre pero al añadir el asteroide (si sabes algo sobre la piedra filosofal entonces podrás encontrar mucho significado con relación al meteorito y sus poderes prácticamente mágicos) han agregado una capa más de significado a la película, sobre todo porque es un relato de como un niño se convierte en hombre y tiene que descubrir quien es realmente. Es el viaje de Conocerse a si mismo, aunque tal vez sea al mismo tiempo de recordar quien eres.

kala jane tarzan 3d

Otro cambio que también me gustó es como comienza la relación de Tarzan con Jane, pues hace el papel de un stalker de primera y eso parece que finalmente la enamora… Eso deja mucha a la reflexión. La mancuerna que hacen a lo largo de la cinta es divertida y ambos aprenden entre ellos.

Aquí claramente se ve que la ambición ciega de los hombres puede destruir a la naturaleza. Esto está representado con el papel del villano de la cinta William Clayton quien hace todo por un interés 100% monetario. De hecho se puede decir que ayuda a cavar su propia tumba desde un principio.

La relación que tiene Tarzan con los demás simios de la película se me hizo distante, lo cual posiblemente sea a propósito y que sea para mostrar que a pesar de que quiere a su nueva familia, sabe que hay algo más allá, algo que le muestra su verdadero origen.

Si me quedará con un mensaje de Tarzan 3D sería: Somos más de lo que creemos aunque muchas veces lo olvidamos y necesitamos que nos lo recuerden.

tarzan 3d estrellas jane

El 3D es bueno aunque realmente no agrega nada más a la película, claro que si llevas a los más pequeños de la casa les va a fascinar. En lo particular no soy fan del 3D en casi ninguna película, así que igual y soy bastante arbitrario en esto 😛

El gran problema con Tarzan 3D no tiene que ver con su producción o la historia, reside en la falta de una buena publicidad. Es una película para niños que está bien contada y que vale la pena. Pero con muchos de los otros estrenos en cartelera es difícil que resalte. Sin embargo, si quieres ver algo divertido y hasta cierto punto educacional y no te convence nada, igual y darle una oportunidad a esta cinta es una buena opción.

Recomiendo que veas Tarzan 3D no es una película que ofrezca un gran espectáculo, pero tiene una historia sencilla que a todos les puede gustar. Si no tienes algo más interesante que ver y vas al cine, esta es la recomendación.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La historia de Tarzan siempre me ha llamado la atención y ahora que han sacado una nueva versión animada por computadora obviamente no me la podía perder. Edgar Rice Burroughs fue quien creó al personaje hace ya un siglo….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here