La Divina Comedia de Dante Alighieri pronto llegará a las pantallas de cine o por lo menos parcialmente. Esto lo sabemos porque Warner Bros. acaba de comprar el guion de Dwain Worrell sobre el primer canto de la obra, Infierno.

Los pocos detalles que se tienen indican que la historia seguirá a Dante descendiendo por los horrores de los nueve círculos del infierno para buscar al amor de su vida, Beatriz. Espero que tenga bastante acción y toda la parafernalia que Jalibud siempre sabe meter.

De hecho Warner compró el guion porque ofrece el potencial para lanzar una saga de películas, lo cual no se me hace nada extraño y posiblemente sea hasta obvio. Akiva Goldsman estará produciendo.

Si nunca has leído La Divina Comedia te la recomiendo. No es una lectura ligera y TODO dentro de ella es una alegoría sobre la forma en la que el hombre puede hacerse consciente de su potencial divino. Si te laten los rollos esotéricos esta es una fuente invaluable de conocimiento.

Pero bueno, ya veremos cuanto de eso logran transportar a la pantalla grande porque aún no se plantea una fecha de inicio de producción o estreno.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here