Warner Bros. Quiso Que Hubiera Cambios en Gravedad de Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón habla sobre algunos cambios que quería hacer Warner Brothers a Gravedad para que fuera una película más comercial.

gravedad alfonso cuaron george clooney sandra bullock set

El cine es una industria en Estados Unidos, eso quiere decir que como industria necesita generar dinero. Muchas veces los estudios están bajo el control tan absoluto de algunas franquicias que las truenan con tal de extraer hasta el último céntimo posible del espectador.

Eso casi le sucede a Warner Bros. que estuvo pidiendo a Alfonso Cuarón que realizara algunos cambios en Gravedad para hacer de la cinta un éxito comercial. Esto lo sabemos gracias a io9, ellos entrevistaron al director que dijo lo siguiente (espero que ya hayan visto la cinta, si no, Spoilers!):

Me dijeron: “Tienes que cortar a Houston, y ver como termina la misión de rescate. Y hay un reloj que está avanzando en la misión. Tienes que hacer flashbacks con la historia.” Pero fuimos muy claros que este era el filme que queríamos hacer. Ellos querían toda la cosa de los flashbacks. También… una relación romántica con el Comandante de Control de Misión, quien está enamorado de ella. Todo ese tipo de cosas. ¿Qué más? Terminar con un helicoptero de rescate, que la rescataría. Ese tipo de cosas.

Sin lugar a dudas le hubieran dado en la madre a toda la película… ¿Una relación romántica? ¿En serio? En mi opinión de Gravedad viene lo que sentí sobre esa cinta, y realmente desentonaría.

Después Cuarón dijo lo siguiente:

Tienes que entender que en esto ese es el proceso… de muchas maneras no sé como lo hicieron. Porque pusieron mucho dinero en la película y no pudieron ver absolutamente nada no por meses, por años. Y no porque no quisiera mostrarles nada. Tan solo juntar el material tomó años. Así que mientras el proceso va, todo mundo se pone nervioso. Un poco ansioso. “¿Estás seguro de que no necesitas esto? ¿Estás seguro de que no necesitamos aumentar el valor de la acción, como tener un enemigo, un ataque con misiles?” Todo mundo andaba soltando cosas, porque estaban volando a ciegas. Literalmente esa frase “Houston a ciegas,” lo cual es algo que se usa en el programa espacial. El estudio voló a ciegas.

Pero todo ese acto de fe valió la pena y logró realizar una película fantástica. ¿Ya fueron a ver Gravedad? ¿Qué les pareció? Comenten 😉

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *