Ya tiene unos cuantos años que se estaba planeando hacer una película de BioShock. Todo comenzó cuando Gore Verbinski tomó el mando del proyecto, pues su experiencia con Los Piratas del Caribe le había dado la confianza para aventarse a dirigir la película.

Pero Verbinski al poco tiempo dejó el puesto y como es un proyecto bastante interesante lo retomó Juan Carlos Fresnadillo… Pero Universal no tuvo mucha confianza y le puso freno al proyecto, por lo que una vez más BioShock se quedó en el tintero.

Ahora gracias a Ken Levine sabemos la realidad. Esto es lo que explicó a Eurogamer:

Teníamos un trato, y estaba en producción con Universal… Mi teoría es que Gore quería hacer un filme para adultos- en donde puedes tener sangre y chicas desnudas. Bueno, no creo que hubiera querido chicas desnudas. Pero si montones de sangre. Entonces salió Watchmen, y no le fue bien por X razón. El estudio se asustó como para hacer un filme para adultos de $200 millones de dolares, y dijeron que si fuera un filme de $80 millones… Y Gore no lo quiso hacer con $80 millones.

Trajeron a otro director, y no parecía encajar ahí – y 2K es una de esas compañías que pone mucha confianza creativa en la gente. Así que me dijeron que si la quería matar, la matara. Y la mate.

Ouch… Haciendo un sumario: Watchmen no fue exitosa en taquilla, bajaron el presupuesto de $200 millones a $80 millones de dolares. Gore Verbinski no quiso entrarle así, trajeron a Fresnadillo que no se halló en la producción y el principal creador del juego Ken Levine asesino a este feto, que ya tenía malformaciones, de manera espartana.

Bueno, mejor así que un filme lisiado. Sigan conectados!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here