Un año mas de muchas producciones cinematográficas esta concluyendo y en lo personal, cada vez es mas complicado escoger un top ten con las mejores. Tal vez se deba a la falta de originalidad y el mucho presupuesto que le otorgan a todo lo que saca Marvel Studios y DC con Warner Bros.

Sin embargo, haciendo la tarea de revisar nuestras reseñas de este año, pude rescatar algunas cintas que considero, son imperdibles. Ciencia ficción, fantasía, acción, terror y hasta filmes románticos componen esta lista que esperamos te ayude a recuperar las que no viste…

10. Blade Runner 2049

Blade Runner 2049No es la mejor secuela que hay en la historia, pero también no esta mal. Los efectos visuales son un festín para los ojos. La historia no es la que a mi me hubiera gustado ver en la pantalla grande después de treinta años. Ridley Scott pudo haber estado mas involucrado; Denis Villeneuve hizo un gran trabajo en la dirección. En resumen, esta historia es imperdible para este 2017 porque puede servirte de iniciación en el terreno de las distopías y la buena ciencia ficción.

9. Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars Los Ultimos Jedi

Si eres fan de Star Wars -de la primera trilogía- esta es la opción para ti. Superando a El Despertar de la Fuerza, esta octava parte de la franquicia ofrece un poco mas sobre la sabiduría Jedi y como es que surge esta orden mística que ha traído paz y orden a la galaxia desde tiempos inmemoriales. Hasta ahora, esta ha sido la mejor película que he visto desde que salieron las ultimas dos trilogías.

8. La Estafa de los Logan

La Estafa de los Logan

Ver esta película es como tomarse una copa de vino con pan y queso. Cuanta clase y elegancia de Steven Soderbergh para contar una historia sobre criminales tratando de dejar su vida y pasado atrás con un buen golpe al circuito de NASCAR. Ademas, tanto Adam Driver como Chaning Tatum y Daniel Craig hacen unos papeles de lujo.

7. Barry Seal

Barry Seal

Un papel sumamente arriesgado para Tom Cruise. Nada que ver con lo que había hecho en su carrera, lo cual es genial tomando en cuenta que pareciera ser que quiere reinventarse tomando papeles que le permitan desarrollarse con otras facetas. En este caso, el filme trata de recrear lo que significaría para un hombre ordinario meterse con los narcos y luego tratar de salir vivo… bastante intensa en todo momento y con un buen mensaje para reflexionar.

6. Atómica

Atómica

Me encanto la banda sonora. Ochentera y oscura ambientando a la perfección lo que sucede en escena con Charlize Theron -que también me fascina mas ahora que sale como femme fatale. La idea de plasmar lo que sucede detrás del telón con eso de la caída del socialismo alemán y el muro de Berlín es bastante interesante, haciendo pensar una vez mas porque Estados Unidos sigue siendo numero uno en el mundo.

5. Baby Driver

Baby Driver

Esta es una de esas películas que te mantienen al borde tu asiento de principio a fin. Una gran banda sonora ambientando con precisión y detalle lo que sucede en la historia de Ansel Elgort, ademas de mostrar escenas de mucho riesgo, balaceras y romance en su máxima expresion. Es como el paquete completo de lo que buscarías en un filme de acciona. La intensidad de muchas de sus secuencias es el fuerte de este filme dirigido por Edgar Wright.

4. John Wick: Capitulo 2

John Wick Capitulo 2

Una secuela bien hecha que esta igual que su primera parte. Acción, mas acción, y mucha mas acción sin detenerse en ningún momento. El móvil y lo que hace que Keanu Reeves siga pateando traseros es convincente, creíble y lo que mas me latió, te deja con ganas de ver como concluirá esta historia que comenzó Chad Stahelski sin pensar que se convertiría en todo un hito.

3. ¡Huye!

Huye

La mejor película de suspenso y horror que he visto en estos últimos años. Original de principio a fin, con un personaje de “carne y hueso” que te hace ponerte en su lugar para igual que el, experimentar el miedo que puede provocar un grupo de blancos extraños que se reúnen bizarramente para discutir sobre cosas superfluas, mientras que por debajo de todo eso, planean con apoderarse de ti literalmente.

2. Dunkerque.

Dunkerque

Considero que las mejores películas deben ser porque resultan originales, autenticas, atrevidas y con una historia que te haga pensar dos veces lo que acabas de ver. Tal es el caso de todo lo que hace Christopher Nolan, quien en esta ocasión decide hacer un filme especial; uno en el que combina tecnología de punta, antecedentes históricos nunca antes contados en la pantalla grande, y como siempre, una excelente actuación, dirección y guion. Las películas de guerra nunca pasaran de moda…

1. Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

La película mas desapercibida de este año, y sin duda alguna, la mejor que he visto en este 2017. Original a mas no poder, Luc Besson da un salto de fe con esta producción multimillonaria que realmente nunca pretendía generar utilidades en taquilla. Mas bien era como un capricho que tenia el director francés desde que era niño, y que dada la oportunidad que se presentaba, la toma sin titubear. El amor y la paz son los mensajes que maneja esta historia intergalactica con muchos momentos sublimes. Es por ese hecho que la considero la mejor de este año. Muy bien por Cara Delevingne y Dane DeHaan.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here