Mucha gente le echó tierra a Zack Snyder por la forma en la que manejó a Superman en El Hombre de Acero, en específico porque le retorció el pescuezo al General Zod cual pollo listo para un buen caldo.

Sin embargo, la acción estuvo más que justificada. Ese es el punto de todo héroe, tiene que tomar las decisiones difíciles. Snyder recientemente discutió sobre este punto y dijo lo siguiente (vía THR):

Supe que realmente estábamos actualizando a un personaje querido. No creo que ‘lo cambiáramos’ – la gente siempre dice ‘cambiaste a Superman.’ Si eres un fan de las historietas, sabes que no lo cambié. Si conoces el verdadero canon, sabes que no cambié a Superman. Si eres fan de las películas antiguas, entonces si, lo cambié un poco.

A mi parecer la cuestión reside en que el verdadero canon es la idea que tiene la gente de Superman, que es la del héroe que siempre dará lo mejor de si mismo por el bien colectivo. Lo demás… son lloriqueo de niño.

Después comentó lo siguiente:

Siento que intenté crear un Superman que pusiera el tono para el mundo. Mi punto es que, si sabes algo sobre los personajes reales… lo que he hecho es crear un lugar en donde realmente puedan ser los personajes mitológicos como fueron diseñados por las historietas. Si eres fan de ellos en los comics, tendrás una gran oportunidad de ver como son, como se mueven, que son reales.

Vamos a ver que tal le va con Batman V Superman: El Origen de la Justicia, que se estrena este próximo 25 de Marzo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here