Con el fin de año llegan este tipo de listas, de las cuales posiblemente haremos varias para que chequen que tan locos estamos los que escribimos aquí. Pero antes de eso Edgar Wright, director de películas como Shaun of the Dead y Scott Pilgrim ha dado a conocer sus 10 películas favoritas de este 2014.

Wright es uno de mis directores favoritos y por eso saco esta lista que publica Esquire. Échale un ojo:

  • Boyhood: ¿Cómo podría alguien no ser conmovido por este filme? Sentí como si varias vidas pasaran frente a mis ojos y dejé el cine pregunténdome si había hecho todo lo que podía estos 12 años de mi vida.
  • The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest): Wes Anderson se merece un premio por la mera persistencia de su visión. Casi 20 años tras su debut ha hecho posiblemente su mejor película: una cinta emocional y hermosa. Una que es tan impresionante como disfrutable. Eso no es cualquier cosa.
  • Birdman: Esta es un acto impresionante de cine. Por 120 minutos, Birdman flota de la comedia al surrelismo hasta el alto drama y hasta ser brillante. Me sentí muy inspirado al ver esta cinta. Alcanza el cielo y nunca regresa a la tierra.
  • Snowpiercer: Disculpen el soltar nombres, pero le dije a Chris Evans que tenía que hacer esta película, ya que Bong Joon-ho es de mis directores favoritos. Así que imaginen mi placer cuando no sólo es grandiosa, sino que realmente es excelente en su más intensa actuación. Con acción grandiosa, sátira salvaje, y horrendas barras de proteínas, es realmente un viaje.
  • Interstellar (Interestelar): Proyección de filme en 70mm. Pantalla IMAX de dos pisos de altura. Asientos en el punto exacto justo en medio. La catedral de sonido de Hans Zimmer llenando el cine. Drama que marea del espacio profundo. Giros emocionales que duelen. Presente. Presente. Presente. La película más personal de Chris Nolan es también uno de los mejores motivos para ver filmes en una pantalla plateada gigante.
  • Nightcrawler (Primicia Mortal): Ha sido un año de grandes películas de crimen, pero el Lou Bloom de Jake Gyllenhaal se lanza a la cima sin parpadear nunca sus ojos. Seguramente es la historia más pavorosa de como ser exitoso en los negocios de la década, este filme es una mortal sátira divertidamente negra, sobre las criaturas de los medios que sólo salen de noche en LA.
  • Under The Skin (Bajo la Piel): Hipnótica, perturbadora, y hechizante, la obra artística de Jonathan Glazer es una que no ha dejado mis pensamientos ocho meses después. Es un testamento sobre que tan increíble es Scarlett Johansson en el papel que una de las actrices más hermosas del mundo puede desaparecer en la parte. Una sobrecogedora actuación en un filme siniestramente único.
  • The LEGO Movie (La Gran Aventura Lego): No hagan ninguna secuela Lord y Miller, ¡Ya se han sobrepasado a ustedes mismos! Lo que pudo haber sido una descarada película corporativa para hacer dinero se convirtió en una aventura cómica verdaderamente inspirada sobre el individualismo, la imaginación y el espíritu creativo. Cinco bloques de cinco.
  • Whiplash: Mi película de terror favorita del 2014. Bueno, J.K. Simmons es el gran monstruo cinematográfico del año, verdaderamente aterrador como el instructor de música que aplasta al tierno Miles Teller para darle forma. Sudor y sangre vuela, los corazones y espíritus se rompen, y aún así, sigues siguiendo el ritmo del jazz con el pie. Espléndida.
  • Edge Of Tomorrow (Al Filo del Mañana): Esta tuvo una personalidad bipolar de títulos y taglines (VIVE! MUERE! REPITE! CRUISE! BLUNT!), pero la verdad es que es la película más inteligente del verano. Olvida el hecho de que el título actual suena como una comedia y en vez de eso diviertete con el ritmo rompecuellos, la acción fantástica, y la edición brillante.

En realidad la única película que me sorprende de su lista es Under the Skin, en lo particular se me hizo demasiado sosa y sin un mensaje claro. Lo que si me gustó fue que manejan una fotografía fantástica y ponen situaciones bastante pintorescas, además de que sale Scarlett Johansson.

Espero que más directores saquen este tipo de listas… ¿Tu ya tienes tus películas favoritas del 2014?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here