¿Hacia donde podía ir la saga de 12 Horas para Sobrevivir si ya todo había terminado en la tercera entrega? La respuesta obvia que nos da Jalibud es, hacia atrás.

Pero aquí no me refiero a que la cinta haya retrocedido en cuanto a calidad con respecto a las otras tres películas, al contrario, se mantiene y llega en una época que para nuestros vecinos del norte todo está a punto de parecer La Purga.

2501 TP 00005 645x267 - 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio - La Reseña Cinergetica

12 Horas para Sobrevivir: El Inicio se centra en los inicios de este evento en el cual por doce horas todo tipo de crimen y violencia están permitidos, pero ahora lo hacen más chico y nos cuentan como es que todo en un principio sería un experimento social. El país se ha sumido en una depresión económica y han surgido los nuevos padres fundadores, quienes tienen en sus motivos restaurar a Estados Unidos a sus anteriores glorias.

Esto lo harán con matanza y deshaciéndose de los pobres. La primera purga se realiza en Staten Island y le pagan a la gente para que se quede $5,000 USD, además de que si participan activamente en este acto les darán más dinero. Para probarlo a cada persona que acepta unirse a la masacre le dan unos lentes de contacto con cámaras para grabar todo lo que hacen. Es una especie de Big Brother del infierno.

2501 D008 00517R 645x431 - 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio - La Reseña Cinergetica

Y eso es básicamente la trama. Descendemos a las calles de Staten Island en donde conocemos a los personajes que estarán en medio de todo: una chica activista que está en contra de la purga, un gánster dueño de las calles que tuvo cierta historia con la activista, al hermano de la activista que es medio idiota y un crackhead que tiene problemas con el hermano.

Del otro lado de las cámaras vemos a las mentes brillantes a las que se les ocurrió el experimento y quienes terminan haciendo lo que todo gobierno hace: manipular.

2501 D032 00194R 645x431 - 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio - La Reseña Cinergetica

No cuento más. Las actuaciones son buenas para el tipo de película y la trama es bastante entretenida y pensada para los fans de la saga. Definitivamente te vas a divertir si por lo menos las últimas dos cintas te gustaron. En lo particular la película se me hizo divertida, aunque no necesariamente como para una visita al cine. Pero estoy seguro de que hay muchas personas que la van a disfrutar.

Te recomiendo 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio solamente si ya has sido bautizado con las películas anteriores y aunque esta historia se puede disfrutar sin conocimiento de la saga, no es la mejor para unirse a la diversión de la purga. A mi parecer el segundo filme es el mejor para mostrarle a los neófitos.