12 Horas es una película que tiene una premisa tonta y que falla en cada aspecto posible de su existencia. Lo peor es que justo cuando me andaba cayendo bien Amanda Seyfried se le ocurre hacer este intento de thriller.
La historia de 12 Horas está de flojera eterna, resulta que una chica fue secuestrada hace dos años por alguien, logró escaparse y ahora vive su vida traumada por ese hecho. Pero resulta que el secuestrador al parecer ha regresado para terminar el trabajo y comenzará con su hermana… Se lee cómo un churro porque… es un churro. Para acabarla de amolar completamente nadie le cree a la chica porque se la pasa molestando a la policía y mostrándoles cómo supuestamente deben de hacer su trabajo.
12 Horas no aporta nada nuevo al ya gastado género de los thrillers psicológicos, su mayor problema es tener a un protagonista que se siente liviano y sin peso, lo cual no es culpa de Amanda Seyfried. El gran logro que tiene la cinta es, además de no destruirse antes del final, que pudieron meter un poco de duda en cuanto a la sanidad de Amanda Seyfried, y es que, ¿cómo rayos aceptó este papel? Pero ya en serio, la chica a la que interpreta, Jill, quedó tan dañada por su experiencia de secuestro que tiene que tomar pastillas y eso nos hará dudar si en realidad todo está sucediendo o está imaginándoselo.
En si las actuaciones son buenas, pero debido a la historia tan mediocre son mal empleados. Wes Bentley, quien interpreta a un policía, es un buen actor, pero su personaje no tiene ningún arco dramático dentro de la narrativa, podrían haberlo quitado por completo y la trama se desarrollaría de la misma manera.
Si vemos esta cinta desde una perspectiva positiva… 12 Horas sirve cómo para ir con la novia a desfogarse sin ningún problema, es más, yo sugeriría que inventaran una clasificación en la cual anunciaran abiertamente cuando una película es completamente hecha solamente para que las parejas vayan a fajar. No habría bronca, y todo el mundo lo aceptaría sin armarla de tos, es más, la gente ya no entraría a verlas si va solo. Sería servicio a la comunidad.
Pero bueno, a la película de 12 Horas podrían haberle hecho algunas mejoras, algo así como… no se, darle una metralleta a Amanda Seyfried y ponerla a combatir contra una horda de zombies por 90 minutos, pero el chiste es que cada vez se vaya quedando sin ropa, por motivos misteriosos e hilarantes. Esa sería la película más taquillera de Marzo.
Creo que lo que intento decir aquí es que claramente esta película la van a sufrir si van solos, o con cuates, es a nivel funcional, una película para parejas. Es más… les daré un tip, si en los primeros 15 minutos de una película tienen síntomas de somnolencia… posiblemente sea una película para fajar.
Olvídense de esta cinta, se hace eterna, no aporta algo importante al genero, ni Amanda Seyfried la salvaría si se pusiera a cantar los exitos de Abba. Mejor vayan a ver… uhm… véanla pero lleven pareja mejor. Así desquitan la entrada del cine.
Es buena la peli y tú comentarios es fome