Si te gustaron las primeras dos películas de esta trilogía, entonces la Noche En el Museo: El secreto de la Tumba seguramente te encantara. En lo personal pienso que es la que tiene mas momentos de risa y acción, ademas de transmitir un mensaje bastante poderoso.
La historia se desarrolla mientras Larry –Ben Stiller– presenta por primera vez la vida y magia que habita en el museo, al público, pero que para su mala suerte, todo sale mal. Investigando la causa se da cuenta de que hay una tableta egipcia -que es la que resulta ser la que le da vida a todos los personajes del museo- que esta bajo una maldición antigua que amenaza con destruir todos sus poderes mágicos.
Ya te imaginaras entonces algunas de las aventuras que tiene que pasar este personaje principal junto con su doble pero en cavernicola como Laa -también Ben Stiller-, Teddy Rosevelt –Robin Williams– y Jedediah –Owen Wilson– para dar con la clave y así restaurar y devolverle los poderes mágicos a la tableta. Sir Lancelot –Dan Stevens-, Pompeya, un museo en Londres y hasta un faraón –Ben Kingsley– son parte de algunos de los nuevos lugares y personajes fundamentales de esta trama que son clave para comprender el mensaje oculto que contiene esta película.
Descifrando un poco de ese famoso secreto de la tumba -titulo no casual de la película- puedo compartirles que esta basado principalmente en la importancia que tiene el desapego para conocer y comprender la inmortalidad. Es con ese elemento con el cual en el caso de la película, se le puede devolver la magia a la vida. De hecho tiene que ver también con el sacrificio personal, pues también es con este con el cual se puede proteger muchas veces la vida.
En el caso de Larry creo que esta es la clave para salvar a sus amigos en el museo. Ya lo veras plasmado en muchas escenas donde se pone a prueba su temperamento y carácter. Ademas de esto, hay otras pruebas esotéricas -una es la del fuego- por las que tiene que pasar para poder llegar hasta la tumba -símbolo de la muerte y también de inmortalidad-.
Larry encuentra la clave para salvar a sus amigos cuando se da cuenta de necesita vencer a la ignorancia, la hipocresía y la ambición, para esto te recomendaría que cuando la veas le pongas mucha atención al papel que desempeña Sir Lancelot.
La Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba en lo personal me pareció la mejor de la saga y dado el mensaje tan esotérico que maneja creo que es una de esas películas que hay que ver varias veces para poder desenmarañar el mensaje en cada una de sus partes.
Cabe mencionar que esta película le rinde un homenaje en su memoria a Robin Williams que desafortunadamente falleció ya hace varios meses y que para esta producción, todavía se puede ver viva esa personalidad tan carismática que tenia.
Su estreno en México es el próximo 25 de diciembre -fecha nada casual pues también tiene que ver con el nacimiento de la inmortalidad- por lo que es una buena opción para esta navidad.