Quentin Tarantino asegurará que por lo menos en cincuenta cines alrededor del mundo su película sea vea como el quiso que se viera. Esto es porque estarán poniendo proyectores de 70mm para que The Hateful Eight pueda verse en toda su gloria y esplendor.
Esto es porque la cinta la filmó con Ultra Panavision 70, un formato bastante raro que se usó la última vez en 1966 con Khartoum. Robert Richardson es quien sirvió como director de fotografía en la cinta y supongo que se llevó la divertida de su vida.
El DP Bill Bennet twitteó lo siguiente sobre la cinta:
Ultra Panavision 70 "Hateful 8", 1.25 times anamorphic squeeze, yielding an extremely wide aspect ratio of 2.76:1 pic.twitter.com/Efm5FA9BjK
— Bill Bennett ASC (@CineBill) June 6, 2015
En pocas palabras, es un formato sumamente ancho que permite capturar el paisaje de una manera única. Ese Tarantino cuando se las gasta, las gasta en serio. Además de que es un paladín por la defensa de que se siga produciendo filme, pues le da una cualidad única a las películas.
En fin, espero que a México llegue por lo menos alguna de estas proyecciones, será fantástico ver que es lo que ha hecho ahora este fantástico director. El estreno de The Hateful Eight será en Enero del 2016.