Los productores de Sicario (Molly Smith, Trent y Thad Luckinbill) ya tienen una idea sobre lo que trataría Soldado, el titulo oficial de esta segunda película que ha extrañado un poco su revelación.
Esto fue lo que dijeron en una entrevista con THR:
Se tiene a un gran personaje interpretado por Benicio, con una personalidad oscura pero a la vez carismático. Ese personaje fue bien recibido por el publico. La gente quiere saber que le pasa después de Sicario, por lo que es una aventura el explorar ese escenario. Obviamente nos encantaría que Denis [Villenueve] pudiera dirigir. Es un hombre ocupado, pero ciertamente es un parte esencial de este proceso por el momento.
Lamentablemente, el director no tiene espacio en su agenda y el estudio ha tratado de ponerse al tanto con Jeremy Saulnier, pero al final quedo con el mismo resultado. Es hasta hace poco que finalmente se le cedió la silla de dirección a Stefano Sollima (famoso por series televisivas sobre Gomorrah).
Es probable que sea una película que solamente saldrá en DVD y no en cines por el nivel de éxito que tuvo Sicario.
Finalmente queda asentado que solamente regresaran como parte del casting original Benicio del Toro y Josh Brolin, puesto que al parecer Emily Blunt ya no quiso participar.