Como parte de su presentación y conferencia en el Comic-Con donde tuvo la oportunidad de dar a conocer el making of de su ultimo trabajo con The Iron Giant.
Aprovechando que tenia mucha mas gente que la que vio el filme en cines, reflexiono con el publico sobre porque algunas películas resultan malas cuando su fuente de inspiración esta tergiversada por los videojuegos.
En el sentido de dar a conocer que es lo que hay que evitar, siento que los videojuegos son una mala influencia para contar historias porque no tienen una dirección como tal. Son mas como varios universos coexistiendo y eso es lo que veo en muchos filmes donde la cámara esta en muchos lugares. Eso estaría bien si sabes usarlo, pero muchas veces se siente que no tiene sentido hacerlo porque es como mucho movimiento. Me molesta cuando los directores se la pasan dando de círculos con la cámara sobre algún personaje para luego dar otro circulo sobre otro personaje y así hasta que no puedo evitar preguntar ¿A donde vas con esto? ¿Tienes pensado ir a algún lado o solo moverse sin sentido?
Este rió de sabiduría de Brad Bird podría verse mejor reflejado ahora que salga en blu-ray The Iron Giant donde vendrá su documental sobre como se hizo la película titulado The Giant’s Dream: The Making of The Iron Giant.
1 comentario