Definitivamente Rogue One: Una Historia de Star Wars es de las mejores películas que he visto este año, logra comprimir en su historia desde drama hasta muy buen humor y explota perfectamente la temática del Universo de Star Wars. Es excelente.
Y si algo nos ayuda a comprender la cantidad de trabajo por la cual pasaron para llegar al resultado que está en pantalla, son la combinación de featurettes y muestras del arte conceptual que se hizo para el filme. Él día de hoy podemos ver algo de eso y te dejo este pequeño vistazo detrás de cámaras para que sepas como se hizo K-2SO, el famoso androide.
¿Genial, verdad? Ahora mira todo este desarrollo de arte conceptual para que veas que Krennic en algún momento tuvo una cicatriz, los Stormtroopers llevaban monturas y más. Disfruta:
Finalmente… siguen los spoilers. Échale un ojo a lo siguiente bajo tu propio riesgo.
Recientemente Gareth Edwards habló sobre el final que originalmente iba a tener la película y dijo esto (vía el Podcast de Empire):
Es una gran tradición de Disney, ¿no? Que todo personaje muera en sus películas. Creo que hubo una versión temprana, la primera versión que no murió en el guion. Y asumimos que no podíamos hacer eso y que no nos dejarían hacer aquello. Así que estábamos intentando descubrir como termina esto de alguna forma en la que no ocurra [que no mueran todos los personajes]. Y entonces todos leyeron eso, pero había este sentimiento de, «Tienen que morir, ¿verdad?» Y todo mundo se quedaba, «Si, ¿podemos?» Y pensábamos que no nos dejarían, pero Kathy [Kennedy] y todos en Disney dijeron, «Si, tiene sentido.» Supongo que tienen que porque no están en Una Nueva Esperanza. Así que desde ese punto tuvimos la licencia y seguía esperando a que alguien dijera, «Sabes, ¿puedes filmar una escena extra en la que veamos a Jyn y Cassian, están bien, y en otro planeta… lalala.» Y eso nunca ocurrió, y nadie nos dio esa nota, así que pudimos hacerlo.
Esto lo reafirmó Gary Whitta, el guionista:
https://twitter.com/garywhitta/status/811341379901091840
En una primera versión Jyn sobrevivía y eso explica que Felicity Jones tenga un contrato para regresar a una posible secuela, cosa que ya no ocurrirá obviamente. Si eres fan de Star Wars, Rogue One es imperdible, y si no eres fan, igual y con ella te haces fan. Ya está en cines, corre a verla.