¡Agarraos a vuestros calzoncillos rojos (o a vuestra capa, si es que tenéis una), porque la noticia del día nos llega volando más rápido que una bala! David Corenswet, nuestro flamante Hombre de Acero, apenas ha tenido tiempo de lavarle el sudor al traje después del exitazo veraniego, y ya le están pidiendo que lo desempolve de nuevo. Sí, amigos y amantes del cine de superhéroes, la secuela de «Superman» de James Gunn está confirmadísima y ya tiene título y fecha de despegue. Prepárense para *Superman: Man of Tomorrow*, que surcará los cines el 9 de julio de 2027. ¡Sí, 2027! Apenas estamos digiriendo los eventos del primer film y ya tenemos que mirar al calendario con binoculares para ver la siguiente entrega.
El mismísimo James Gunn, director, co-jefe de DC Films y, al parecer, maestro de ceremonias del universo cinematográfico, acudió a sus redes sociales (porque, ¿dónde más iba a lanzar una bomba así un dios del celuloide moderno?) este miércoles para soltar la primicia. No solo nos dio un título que rezuma grandeza y esperanza, *Superman: Man of Tomorrow*, sino que también nos brindó la fecha exacta en la que podremos volver a ver a Clark Kent salvando el día con esa sonrisa perfecta y esa mandíbula de acero. Es casi como si nos estuvieran diciendo algo sobre el futuro y los actos heroicos. Novedoso, ¿verdad?
Pero la cosa no se quedó solo en un título y una fecha. El bueno de Gunn, en un acto de generosidad digital, incluyó en su anuncio una imagen de cómic que nos ha dejado a todos con la boca abierta y las teorías volando más alto que el propio Superman. En la viñeta, vemos a Superman, con su característica pose de «aquí estoy yo para salvaros», plantado estratégicamente junto a Lex Luthor. Pero no es cualquier Lex; es Lex Luthor luciendo su impresionante y completamente exagerado Warsuit. Para los que llevan la cuenta de las intrigas, esto es una señal más clara que el cielo de Krypton: la secuela seguirá profundizando en la épica y muy personal antipatía de Luthor por el Último Hijo de Krypton.
Recordemos, queridos lectores, que en la primera película, el Lex de Nicholas Hoult (quien, digámoslo, bordó el papel de genio malvado con problemas de calvicie) tenía un plan brillante para derrotar a Superman usando… ¡un clon! Porque, claro, ¿para qué usar una simple arma de kryptonita cuando puedes complicarte la vida con ingeniería genética? Como era de esperar (porque si fuera tan fácil, no habría películas), el plan del clon falló estrepitosamente. Ahora, con el Warsuit haciendo su entrada triunfal, parece que Luthor ha decidido que ya basta de intermediarios. ¿Por qué delegar en un clon inestable cuando puedes enfundarte en un traje metálico gigante y hacer el trabajo sucio tú mismo? Es la lógica de un genio… o de alguien con un ego del tamaño de Metropolis. Veremos a nuestro Lex, interpretado por el carismático Hoult, dándolo todo para emparejar la fuerza del Hombre de Acero con tecnología de punta y, probablemente, muchísimos rayos láser.
La decisión de acelerar la producción de esta secuela no es casualidad. El primer «Superman» de James Gunn no fue solo un éxito; fue *el* éxito del verano. Se embolsó más de 611 millones de dólares en la taquilla mundial, coronándose como la película de superhéroes más taquillera del año. ¡Tomad nota, murciélagos con problemas de ira y arañas simpáticas! Un éxito de esta magnitud no solo exige una secuela, la implora. De hecho, fue el mismísimo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien anunció personalmente en agosto que Gunn regresaría para escribir y dirigir la continuación de este reinicio creativo del personaje. Porque cuando se encuentra una gallina de los huevos de oro, no se manda un email, se llama al gran jefe para que lo anuncie con bombo y platillo. Es el tipo de gesto que te hace saber que el estudio está *realmente* contento.
Y para rematar la faena, esta agenda acelerada significa que *Man of Tomorrow* se estrenará antes de «The Batman Part II» de Matt Reeves, que actualmente tiene prevista su llegada a los cines el 1 de octubre de 2027. ¡Vaya, vaya! Parece que el Big Blue Boy Scout le ha ganado la partida al Caballero Oscuro en la carrera por las salas de cine. Antes de que Superman vuelva a la carga, la agenda de DC ya nos tiene preparados otros manjares cinematográficos para 2026: tendremos la aventura espacial de «Supergirl», dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Milly Alcock, y la prometedora «Clayface», un film de «body horror» que, honestamente, suena a una cena familiar muy, muy incómoda, con James Watkins en la dirección y Mike Flanagan y Hossein Amini en el guion.
Así que, amigos y futuros habitantes de 2027, id preparando vuestras gafas de pasta para cuando Clark Kent se las quite, vuestras camisetas para lucir la S y vuestros corazones para otra dosis de heroísmo puro. Con James Gunn al mando, David Corenswet listo para volver a volar, y Lex Luthor probablemente ya diseñando su *próxima* máquina para hacerle la vida imposible a Superman (quizás un gorro que le dé alergia al sol), *Superman: Man of Tomorrow* promete ser otra aventura superpoderosa que, sin duda, nos dejará pidiendo más. ¿Quién necesita un pájaro o un avión cuando tienes una secuela de Superman en el horizonte? ¡A contar los días!