THIS IS SPARTAAAAA! ¿Quién no recuerda a Gerard Butler como el líder de los 300 espartanos que protegieron a su pueblo contra el terrorismo? Bueno, pues Gerard Butler no sólo es un espartano en tiempos antiguos, también lo es en la saga de “Bajo Fuego” o en inglés “Has Fallen.”

Hemos tenido ya con esta cinta tres películas: Olimpo Bajo Fuego, Londres Bajo Fuego y ahora Agente Bajo Fuego. Debo decir que las primeras dos películas son el retrato de lo que una buena película de acción puede conseguir. La trama de las tres películas es muy sencilla pero con detalles sumamente bien cuidados…

Ahí es donde reside el problema de Agente Bajo Fuego. Aunque la trama sigue sintiéndose como que pertenece a este universo, es difícil defender al filme como tal porque se nota que no le metieron el mismo empeño que con las historias anteriores. Inclusive los efectos visuales y especiales se ven sumamente chafas, lo cual es una desgracia.

Pero bueno, en esta historia vemos a Gerard Butler a punto de conseguir el puesto de director del Servicio Secreto bajo el mando del presidente Morgan Freeman. Butler es un agente un tanto acabado y con problemas de salud y edad… lo cual lo llevan a cuestionarse si valdrá la pena tomar el trabajo o retirarse.

Tiene un cuate que se dedica a entrenar fuerzas de choque y le pide a Butler que le eche una manita… El Presidente entonces sufre un atentado muy cabrón hecho con drones militares explosivos y todo se empieza a ir al diablo porque le echan la culpa a Butler (a pesar de que en las otras dos cintas demostró lo chingón que es y lo mucho que es un patriota). Ocurren todo tipo de clichés del género, hay disparos, violencia, golpes, mentadas de madre y al final… eso lo dejo para que lo descubras viendo la película.

Aunque las actuaciones están decentes, se nota ya a un Morgan Freeman cansado y que básicamente telefoneó su actuación. Las escenas de acción son entretenidas pero te saca de la película ver todo tan digital… no se siente el riesgo y meh.

Definitivamente Agente Bajo Fuego es una película que no vive a las expectativas de las cintas anteriores. Es muy pobre en su ejecución y se siente mucho como si fuera un filme directo para Netflix. Por eso no puedo recomendar que veas la cinta a menos que seas súper-fan de la saga. Si no… mejor espera a que salga en tu servicio favorito de streaming y ahorrate el cine.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here