Elle Fanning siempre toma papeles únicos y en esta ocasión es igual de especial que otros de sus personajes. En este caso, se trata de una chica con ascendencia rusa que vive en un pueblo de Estados Unidos y que su sueño de cierta forma es, poder cantar frente a un publico enorme.

Irónicamente, toda la historia la lleva a lograr eso teniendo como fachada la fama, los shows televisivos de “la mejor voz” del mundo, y algunas otras cuestiones superficiales que nada tienen que ver con lo que ella se propone alcanzar. Y de hecho, ese es todo el chiste y valor del filme, que en esencia, una chica alcance su sueño de cantar arriba de un escenario con mucha gente viéndola y no ser famosa como tal.

teen spirit

Teen Spirit deja ver con su titulo que los adolescentes, los jóvenes, siempre tienen vivo ese espíritu creativo y de querer realizar grandes hazañas. Nada que ver con los adultos, quienes en el contexto de esta movie, siempre son cuadrados, dedicados al cien a su profesión, y haciendo cosas desagradables para poder mantener su poder y nivel en el medio artístico.

La producción que dirige Max Minghella es única en su genero. No solo es como un simple musical y drama con canciones y situaciones azules, sino que también entre lineas y a a veces a simple vista, contiene mucho mensaje filosófico. Hay momentos claves de la trama en que se deja ver la inocencia de esta chica personificada perfectamente por el carisma y belleza de Elle Fanning, para que la audiencia se ponga a pensar si lo que realmente es la fama o simplemente ver realizada su inquietud de explorar el lado artístico que todo humano contiene dentro esperando a salir y explotar en su máximo potencial.

Alcanzando tu sueño es una película underated que pasara desapercibida seguramente por mucho publico pero no importa, pues ahí reside su magia. Siempre las películas que ofrecen de corazón una lección sencilla pero trascendental terminan siendo de culto, de arte o simplemente una película que no tuvo éxito comercialmente hablando.

teen spirit

Hablando un poco nada mas sobre el aspecto técnico del filme, hay que destacar que las actuaciones son perfectas. Sin ser presuntuosas, sin ser exuberantes, son guiadas por un guion escrito ordenadamente y con mucha claridad. Es decir, cada linea que sale de los personajes esta justamente medida y con la intención de abarcar exactamente los momentos clave de la trama para que esta tenga sentido e importancia para la transformación interna de esta chica aspirante a cantante.

También esta el lado sonoro de esta producción, que con su música tipo electro-pop y rock, hace resonar con mucha fuerza cada canción que canta Fanning. De hecho, creo que la mejor es la que viene en los créditos finales, en la que participo el dúo electrónico de Orbital. Simplemente es onírica y contiene muy bien la pureza e inocencia del personaje principal.

Otro detalle bastante vistoso es el hecho de que a pesar de ser una producción de bajo presupuesto, guardan bastante bien la magia de los escenarios que pisa Fanning, la ambientación en general de cada set y por supuesto su presentación estelar, en la que realmente parece que esta cantando frente a cientos de miles o inclusive millones de personas.

teen spirit

Definitivamente Teen Spirit es una película que recomiendo ampliamente.