Mulán se convertirá en una película live-action gracias a que Disney ha decidido convertir todos sus clásicos de caricatura al mundo «real.»
De hecho sabemos que el rollo que se traen con Mulán es emplear a puros actores asiáticos para contar la historia y como son un montón… ¿quién mejor que un co-nacional para dirigirlos? O eso pensaba Disney hasta que Ang Lee (Life of Pi, Crouching Tiger Hidden Dragon, Brokeback Mountain) de manera tajante ha rechazado la oportunidad de dirigir esta cinta.
Esto según lo que menciona THR. Lee es la elección default que tiene Jalibud en cuanto a directores asiáticos se refiere y seguramente también le ofrecerán el trabajo a John Woo… igual y eso podría resultar en una película llena de acción exagerada pero divertida.
En fin, seguro algún director Chino aceptará el paquete. Finalmente China será el mercado objetivo que tiene Disney en mente y es por eso que le ha dado una fecha de estreno al Live-Action de Mulán para 2018. Básicamente el proyecto va en fast-track para devorar la taquilla del gigante de Asia lo más pronto posible.