Leon Tolstoi escribió Anna Karenina y dijo: «Hay tantos tipos de amor como hay corazones.» Creo que es cierto, pero al final el amor es uno solo… aquel que nos une y hace que hagamos cosas valientes, tontas, románticas, perdurables… Y bueno, los posters nuevos de Anna Karenina quisieron retomar esa frase y aquí les tenemos el resultado… pero antes:
¿De qué trata Anna Karenina?
La novela es considerada una de las obras cumbres del Realismo. Para Tolstói, Ana Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832–1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin. Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin, y tuvo un efímero sueño con “un aristocrático codo desnudo”, que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna.
Aunque muchos críticos calificaron la obra en el momento de su publicación como un “romance de alta sociedad”, Fiódor Dostoyevski declaró que era una “obra de arte”. Vladímir Nabókov secundó esta opinión, admirando sobre todo la “magia del estilo de Tolstói” y la figura del tren, que se introduce ya en los primeros capítulos (los niños jugando con un tren de juguete), desarrollada en capítulos siguientes (la pesadilla de Anna) hasta llegar al majestuoso final.
Ahora si:
Ahí lo tienen, sale Keira Knightley y Jude Law. Así que tendremos una excelente película.
El 16 de Noviembre veremos esta historia de amor llamada Anna Karenina en los cines!
1 comentario