Hace ya algunos años Zack Snyder comenzó para Warner Bros. lo que sería el Universo Cinematográfico DC. Hubo tropiezos en el camino y falta de fe porque pensaban que su visión no era la adecuada…

Pero finalmente llegó el día en el que Aquaman, una película cimentada por la visión de Snyder, se ha estrenado y vaya que es un viaje salvaje lleno de secuencias increíbles.

Para, de cierta manera, rescatar al Universo DC de lo que se estaba convirtiendo, James Wan salió al quite con Aquaman y hace un trabajo de dirección espectacular. Es el héroe que ha venido a darle una nueva vida a todo este proyecto y lo hace con un estilo único y lleno de diversión.

aquaman amber heard jason momoa - Aquaman: La Reseña Cinergetica
aquaman-movie-amber-heard

En Aquaman vemos el inicio del personaje, de como su madre, la Reina Atlanna (Nicole Kidman) se enamora de un hombre terrestre (Temuera Morrison) y tienen un hijo Arthur Curry (Jason Momoa) quien estará destinado a realizar el viaje del héroe para finalmente convertirse en el rey que Atlantis necesita.

La trama se desarrolla a partir de la ambición de un hombre, El Rey Orm (Patrick Wilson), quien está empeñado en destruir al mundo de la superficie. Para lograrlo quiere reunir a todos los reinos del océano para que se unan a él y ejecuten su malvado plan. Para contraponerse a eso está Mera (Amber Heard), quien solicita la ayuda de Arthur Curry para detenerlo y evitar una guerra que pone en peligro a la población de ambos mundos.

jason momoa aquaman movie - Aquaman: La Reseña Cinergetica

Hay una especie de sub-trama con Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), que se convierte en un enemigo bastante molesto a lo largo de la película, todo por una venganza y el resentimiento que le tiene a Aquaman. Esta parte funciona bastante bien porque el personaje tiene bien fijos sus objetivos y hará hasta lo imposible por destruir a Aquaman… cosa que aprovechan bastante bien los otros oponentes del superhéroe.

yahya abdul mateen ii interview aquaman black manta social - Aquaman: La Reseña Cinergetica

El mayor problema de la película son los efectos visuales. Usaron técnicas para rejuvenecer a los actores como a Willem Dafoe que interpreta a Vulko, Temuera Morrison y Nicole Kidman… sólo funciona con Nicole Kidman porque sigue viéndose increíble. Pero la verdad es que distrae bastante ya que da una apariencia de juguete de plástico que es horrible.

Los otros efectos visuales, como las batallas y demás secuencias, son fenomenales. Lo único que les falló fue lo antes mencionado, pero el espectáculo es increíble.

aquaman nicole kidman image - Aquaman: La Reseña Cinergetica
aquaman-nicole-kidman-image

James Wan ha hecho un trabajo formidable con esta cinta. En teoría no debería de funcionar Aquaman como película, pero todos los elementos encajan a la perfección, como un rompecabezas finamente diseñado y armado con habilidad. Espero que las próximas películas de DC sean más como Aquaman y menos como La Liga de la Justicia o Escuadrón Suicida. Aquaman es el punto perfecto.

Definitivamente tienes que ver Aquaman, es una película sumamente entretenida, divertida, con buenas lecciones de vida y enaltece a un personaje que siempre me pareció pésimo en los comics. Esta es la reivindicación de Aquaman y no debes perdértela.

Solo hay una escena extra en la película y es después de los primeros créditos. No te quedes hasta el final de los segundos créditos porque no vas a encontrar nada (más que agradecimientos para los creadores de Aquaman).

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here