Jurassic Park es una de mis películas favoritas de toda la vida porque demuestra una y otra vez lo que es la magia del cine. Es sorprendente la narrativa que logró Spielberg para que la audiencia se llenara de asombro, asombro que hasta el día de hoy me sigue llegando.
Tras el mega-hit que fue Parque Jurásico cuando salió se planeó realizar una serie animada de TV, la cual no fructificó en un proyecto viable… Casi como el sueño de John Hammond. Pero hoy tenemos algo del arte conceptual creado para promoverla y la puedes ver aquí.
William Stout es quien realizó el arte y compartió en su blog lo siguiente:
Con el éxito de Jurassic Park de Steven Spielberg, abundaron todo tipo de proyectos auxiliares: juguetes, juegos, trinquetes, etc.
Al final de toda esta mercancía recibí una llamada del artista Will Meugniot, preguntando si estaría interesado en diseñar una serie animada de Jurassic Park. Este no sería un show para niños (aunque chicos de todas las edades, incluyéndome, lo podrían disfrutar). Querían que el show fuera una serie de tiempo estelar con escritores de alto nivel y animación del estado del arte aumentada con bastante CG. Universal Cartoon Studios quería un «look de novela gráfica» para la serie. Llegué, mostré mi portafolio y me contrataron.
Hicimos un trailer para comunicar el look y como se sentiría la serie, también mostrando como podíamos combinar animación por computadora con tradicional. Todo lo que necesitábamos era la aprobación de Spielberg.
Escuché que nunca se molestó en ver lo que habíamos hecho. Para ese momento se sabía que estaba cansado de la comercialización de Jurassic Park y toda la explotación comercial del filme. Así que nunca se hizo.
Muy mal.
Exacto. Muy mal. Tan sólo mira la calidad del arte:
O sea que Tim tenía un pterodáctilo mascota llamado Pterry. Estos cuates iban con todo, que mal que Spielberg no pudo ver este trabajo tan excepcional… ¿Podrían revivirlo actualmente? Sería una idea fantástica.