Los Chinos le quieren comer el mandado a EUA en cuanto a producciones cinematográficas -en realidad en cuanto a todo- y esta nueva película llamada Back to 1942 es una muestra más de ello. No soy fan del cine Chino, pero si ha habido algunas cuantas cintas que me gustan como La Maldición de la Flor Dorada… pero esa es otra historia.

En Back to 1942 tenemos como protagonista a Adrien Brody y a Tim Robbins, dos actores de EUA.

¿De qué trata Back to 1942?

En 1942 la provincia de Henan fue devastada por la más trágica hambruna en la historia Moderna China, resultando en las muertes de por lo menos tres millones de hombres, mujeres y niños. Aunque la causa primaria de la hambruna fue una severa sequía, fue exacerbada por langostas, tormentas, terremotos, enfermedades epidémicas y la corrupción del gobierno Kuomintang. En la noche, cientos de granjeros hambrientos descienden con guadañas y antorchas a la casa del terrateniente Fan (Zhang Guoli) al norte de la provincia de Henan. El tiene las últimas reservas de grano en la villa de Laozhuang. Con miedo de la turba iracunda, Fan prepara un banquete para ellos en su propio hogar. Pero viejos feudos se desatan y su propiedad es quemada en un fuego accidental. Mientras tanto, la guerra está por desatarse entre las tropas Japonesas y las fuerzas tradicionalistas del norte de Henan. La reserva completa de grano de la provincia se mandará a las tropas Chinas. Dándose cuenta del peligro, el presidente de la provincia Li Peiji (Li Xuejian) visita al geneal Chiang Kai-Shek (Chen Daoming) en Chongqing, pero no tiene el valor para hablar.

O sea, es una tragedia de proporciones épicas. Acá abajo el trailer:

Se ve bastante bien, la escenografía, los efectos visuales, todo va acorde a la época. Aún no hay una fecha de estreno ni para EUA o México.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Chinos le quieren comer el mandado a EUA en cuanto a producciones cinematográficas -en realidad en cuanto a todo- y esta nueva película llamada Back to 1942 es una muestra más de ello. No soy fan del cine Chino, pero s……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here