Sony Pictures ha decidido cancelar a nivel global la distribución de Una Loca Entrevista (The Interview) tras amenazas realizadas por un grupo de Cyber-terroristar Norcoreanos (supuestamente patricinados por el gobierno).

Ahora sabemos cual es la posición del presidente de Estados Unidos, ante una situación tan delicada como es esta. Esto es lo que Barack Obama ha dicho al respecto (vía Collider):

Simpatizo con las preocupaciones que enfrentan [Sony]. Habiendo dicho todo eso, si, creo que cometieron un error. No nos metamos en esa manera de hacer negocios. No podemos tener una sociedad en la cual algunos dictadores en algún lado pueden comenzar a imponen censura en los Estados Unidos porque alguien puede intimidarnos para no lanzar una película de sátira, imagina lo que comenzarán a hacer una vez que vean un documental que no les guste o reportes noticiosos que no les gusten. Así no somos. Eso no es lo que es América.

Creo que inclusive puedo ver algo chistoso al respecto… ¿Te imaginas que comenzará una guerra por una película de Seth Rogen?

De cualquier manera concuerdo en que esto es un agravio en contra de la libertad de expresión, finalmente todos pueden decir lo que quieran, lo que siempre hay que tener en cuenta son las consecuencias de dichos actos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here