Netflix sigue inundando de contenido su plataforma y esta película es una que ha saltado por su temática tan única. Tenemos a Sandra Bullock nuevamente haciendo drama y lo mejor de todo es que es en una historia sobre “el fin del mundo.”

Bird Box es un filme muy interesante porque nos muestra un escenario del fin del mundo distinto a otros que ya se han presentado incontablemente en otras películas. Pero lo que más resalta es la idea sobre la “maternidad” de la que habla la cinta.

Al comienzo el personaje de Bullock, Malorie, recibe la noticia de que está embarazada. Se le muestran las opciones de darlo en adopción y entonces toda la cosa explota porque el fin del mundo llegó con rapidez y de sorpresa. ¿Qué hará nuestra protagonista?

Me gustó que la película viaja de una línea temporal a otra, vemos algunos aspectos del presente mientras viaja con dos niños (a quienes nombró niño y niña respectivamente, porque sus traumas están muy fuertes) por un río en donde existe la promesa de estar con más sobrevivientes. La otra línea nos cuenta como es que todo ocurrió y el horror de enfrentarse contra seres invisibles.

Se me hizo muy acertado no mostrar a los seres que están causando el fin del mundo porque al final el horror se incrementa porque no sabes que es lo que está acabando con la humanidad. Si a esto añadimos una clara influencia Lovecraftiana, la verdad es que es una mezcla perfecta. Me refiero a estos seres como Lovecraftianos porque tienen el efecto de volver loca a la gente y hacer que se suicide y porque en cierta escena muestran unos dibujos que claramente parecen engendros estelares. De cierta forma la trama es similar a The Happening… cinta que a nadie le gustó (a mi si, je).

La dirección de Susanne Bier es muy buena y las actuaciones del elenco, muy en específico de los niños, son grandiosas. Verdaderamente se ven metidos en una historia de horror. John Malkovich y Trevante Rhodes también hacen un muy buen papel.

Bird Box es una película muy recomendable y creo que Netflix es el medio adecuado para verla. Es ese tipo de cinta que es para verse una tarde con un plato grande de palomitas y toda la disposición de disfrutar una historia de suspenso y terror. Te recomiendo que le eches un ojo en cuanto puedas.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here