Universal Studios trae a México en blu-ray esta producción de Annapurna, la cual podría ser catalogada como cine de arte. El director Paul Thomas Anderson inspirara seguramente a aquellos que aprecian lo sutil y lo bello, a aquellos que saben como la llama del amor calienta pero no quema.

Daniel Day-Lewis y Lesley Manville protagonizan esta historia sobre como se desarrolla el romance puro entre un modista reconocido y una mesera del countryside en Inglaterra. La manera en que se cuenta es perfecta porque es honesta, brutal y a la vez tierna y romántica. Todo ambientado excelsamente por la música de Johnny Greenwood, integrante de Radiohead.

En esencia, es como ver nuevamente Luna Amarga de Roman Polanski, pero sin llegar al extremo de lo amargo.

VIDEO

el hilo fantasma

Es fascinante. El trabajo de fotografía realizado por Thomas Anderson luce como debe de ser: una película que refleje el mundo en la época después de la Segunda Guerra Mundial, con colores desaturados y oscurecidos.

AUDIO

el hilo fantasma

Toda la banda sonora de Greenwood se aprecia con detalle y claridad. La mayoría esta basada en piano y violines, por lo que casi no son necesarios los graves. Los diálogos tienen presencia pero sin llegar a molestar como a veces sucede cuando no ecualizan bien la pista de sonido.

EXTRAS

el hilo fantasma

Trailers: The Darkest Hour y 50 Shades Freed.

Pruebas de Cámara [con el comentario en audio del escritor, director y productor Paul Thomas Anderson] (8:42 minutos). Este extra solo viene con subtítulos en inglés. Es interesante porque el director te va explicando para cada toma las cámaras y filtros que utilizaron para que se viera como filme antiguo; también comenta algo sobre las locaciones de Inglaterra en las que se cuenta la historia.

Para el niño hambriento (4:51 minutos).  Es como un snippet o resumen con escenas eliminadas de la relación romántica entre el señor Woodstrock y la chica de sus sueños hecha realidad, Alma. Vale la pena verlo solo una vez, sobre todo si ya viste la movie.

Desfile de Modas de la Casa Woodcock (2:47 minutos). Es como una especie de comercial en el que se ve desfilar a las chicas modelos de la ropa Woodcock, por si te quedaste con ganas de ver mas sobre el glamour y estilo de este fashionista.

Fotografías detrás de las cámaras (11:56 minutos). Literal, es una serie de fotografías tomadas durante la producción del filme en un poco más de diez minutos.

¿Es una compra obligada?

Si lo tuyo es el cine de arte, claro que si.

Sinopsis Oficial del Blu-ray:

Situado en Londres, en medio del glamour de la posguerra de 1950, el famoso modista Reynolds  Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, herederas, sociables, debutantes y damas con el estilo distintivo de The House of Woodcock. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock, llenando de inspiración y compañía al soltero, hasta que encuentra a Alma, una mujer joven y de voluntad fuerte quien pronto se convierte en su musa y amante. Su alguna vez controlada y planificada vida se interrumpió por la maldición mas terrible de todas… el amor.

Y así comienza la historia de Romance Gótico con giros, vueltas y luchas de poder de “delicioso placer puro” que es “diabólicamente divertida y  lujosamente sensual”.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here