Blu-ray: Ghost in the Shell – La Reseña Cinergetica

Nunca vi el manga, ni la película original japonesa, sin embargo, esta produccion de Paramount Pictures que ahora llega a México en su edición alta definición vale la pena ser vista al menos una vez (sobre todo si eres aficionado del genero de ciencia ficción).

Si hay algo que tal vez tiene como desventaja Ghost in the Shell: La Vigilante del Futuro, es que salio demasiado tarde a nivel comercial. Esto es porque, su trama se parece mucho a lo que ya se ha mostrado en películas como The Matrix y Total Recall, en donde el protagonista -en este caso Scarlett Johansson– debe conocerse a si mismo para darse cuenta de que el mundo donde vive es ficticio, siendo controlado por maquinas y la tecnología en general.

Aquí te dejamos nuestra reseña que hicimos cuando salio en cines por si te interesa saber un poco mas sobre nuestra apreciación filosófica del asunto.

VIDEO

la vigilante del futuro

Definitivamente uno de los mejores transfers que hay actualmente en alta definicion. Me imagino que la version 4K ha de disfrutarse todavia mas por el hecho de que los colores, la nitidez, las camaras que usaron y en fin, la fotografia como tal ayuda bastante a que cada detalle luzca impresionante. BIen por Jason Hall.

AUDIO

la vigilante del futuro

Viene con una pista en Dolby Atmos, la cual ha de sonar espectacular. Nos tuvimos que conformar con el audio sin comprimir y debo decirles que de igual forma, es sorprendente. Las voces suenan bien claritas y todos los efectos de sonido digitales resuenan con mucha elegancia, dejando vibrar los disparos, las explosiones sin notar algun deajuste o mala ecualizacion por parte de los ingenieros de sonido que estuvieron a cargo de la mezcla.

EXTRAS

Humanidad Programada; La realización de Ghost (30:05 minutos). Un detrás-de-cámaras bastante extenso que habla desde como se origina la historia, la idea detrás de este mundo distopico en el que la tecnología ha triunfado hasta en las cosas mas sencillas como ya no tener necesidad de un cuerpo humano, sino uno robótico. Diez años de produccion para que este filme quedara así como lo puedes disfrutar en blu-ray.

Sección 9: Defensores Cibernéticos (11:29 minutos). Todo sobre este escuadrón anti-crimen cibernético y como encajan Major, Batou y el demás reparto que fue ideado para generar un grupo de personajes que vienen de todos lados del mundo.

Hombre y Maquina: La filosofía de Ghost (10:36 minutos). Todo el trabajo que implico tanto científicamente como psicológicamente el hecho de que una mente humana no recuerde que en algún momento tuvo un cuerpo y una historia pasada. Es todo sobre autoconocimiento y como lograrlo.

¿Es una compra obligada?

Si, sobre todo si eres aficionado del genero ciencia ficción.

Sinopsis Oficial del Blu-ray:

Scarlett Johansson esta fenomenal «en la fantastica Ghost in the Shell – La Vigilante del Futuro, una aventura llena de accion ambientada en un mundo futuro donde la gente esta mejorada con la tecnologia. Creyendose rescatada de la muerte, Major (Johansson) se convierte en la primera en su tipo: una mente humana dentro de un cuerpo artificial diseñado diseñado para luchar en la guerra contra el delito cibernetico. Mientras investiga a un peligroso criminal, Major hace un descubrimiento impactante:la corporacion que la creo mintio sobre su vida pasada con el fin de controlarla. Insegura de qué creer, Major no se detendra ante nada para desentrañar el misterio de su verdadera identidad y su venganza contra la corporacion que la construyo para su servicio. Llena de «emocion palpitante» es la película que los criticos proclaman «un clasico en su realizacion».