Llega a México a través de Universal Studios esta edición en alta definición que le aporta la mejor calidad en cuanto a audio y video a esta producción realizada y escrita por Greta Gerwig.

La historia es muy sencilla, pues trata sobre una adolescente inocente en búsqueda de si misma, y como da a entender su directora, es una historia que también y de manera sutil, refleja el espíritu de Sacramento, un lugar habitualmente definido por quienes viven allí como de flojera y sin mucho que hacer. Sin embargo, es ahí donde se puede ver reflejada la belleza y sutileza del lugar, pues gracias al personaje de Lady Bird interpretado por Saoirse Ronan, la juventud y la casi edad adulta que se trata en la trama pueden llegar a redescubrirlos bajo otro enfoque. Al menos esa es la intención de Gerwig.

VIDEO

Lady Bird video

Es un transfer muy bueno, llegando con un codec tradicional AVC, la fotografía de Sam Levy hace notar mas las escenas como un sueño o pintura que como una simple filmación. Es excelsa la calidad de la imagen.

AUDIO

Lady Bird audio

No hay nada como una pista en audio sin comprimir. A pesar de no tener muchos efectos de sonido, los diálogos suenan mas presentes y claros. Escucharlos es casi como haber estado ahí mismo en el rodaje. El DTS-HD Master Audio hace su trabajo a la perfección, logrando adentrarte en lo que sucede en pantalla, además de disfrutar del score compuesto por Jon Brion.

EXTRAS

Lady Bird extras

Trailers de otros estrenos en blu ray: The Beguiled; The Phantom Thread; The Post; Victoria & Abdul.

Realizando Lady Bird. (15:41 minutos). Es el único feature que tiene esta edición en blu-ray –sumando los comentarios de Greta Gerwig si ves la película con solo su voz de fondo. Vale la pena porque te pone en contexto esta historia personal e intima de la directora; es un tratamiento en el que lo real y el imaginario se entrelazan para darle vida a esta metáfora de que hay que disfrutar la vida en esos momentos en los que parecieran no ser disfrutados. Ademas, vienen comentarios de como consiguieron el papel Saoirse Ronan y el demás reparto.

Comentario de fondo con la escritora/directora Greta Gerwig y el director de fotografía Sam Levy. Es genial si los escuchas una vez que viste la película. Lamentablemente, deberás de escucharlos en ingles y leer los subtítulos en ingles porque no vienen en español. Eso es algo que creo yo, necesitan trabajar con mas detalle las distribuidoras en México.

¿Es una compra obligada?

No realmente. Es buena la movie pero solo como para verla una sola vez.

Sinopsis oficial del blu ray:

Christine “Lady Bird” McPherson (SAOIRSE RONAN) lucha para no ser como su madre (LAURIE METCALF), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia despues de que el padre (TRACY LETTS) de Lady Bird perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de su paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada de las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.