Cada día me doy más cuenta de que lo que cualquiera pueda decir sobre una película o una obra de arte o cualquier cosa, termina siendo polvo. No tiene sentido. Carece de significado. Pero bueno, mucha gente quiere saber si vale la pena ver Boda Sangrienta porque en la realidad se necesita de esto porque el dinero en el bolsillo no es infinito.

Esperaba mucho Boda Sangrienta (Ready or Not) porque el trailer me pareció muy interesante y pintaba para ser una película sumamente divertida y de cierta manera innovadora con respecto al tema. En lo particular me gustó, pero la parte final pierde el tono y es exagerada.

En Boda Sangrienta tenemos que una chica (Samara Weaving) se casa con su novio (Mark O’Brien) de familia adinerada, los Le Domas, que han construido su imperio con juegos de mesa. Lo que ella no sabe es que tienen un ritual de iniciación para cada miembro nuevo de la familia en el que, a media noche, deberá de sacar de una caja mágica una carta que les indicará que juego jugar. Puede ser ajedrez, damas chinas, backgamon… pero existe un juego malo. Las escondidillas.

Obviamente la novia saca la carta mala y eso significa que la familia deberá de cazarla hasta encontrarla y sacrificarla en un ritual satánico al príncipe de las tinieblas. Al escribir esta premisa y también al decirla en voz alta me doy cuenta de lo ridículo del asunto, pero la realidad es que es una película sumamente entretenida.

Mezcla el tono de terror y suspenso con la comedia negra, lo cual deja un mix muy interesante y de cierta manera irreverente. El problema en la trama es que al final hay algunos cambios de actitud de personajes que, aunque son telegrafiados, no son convincentes. Igualmente, todo termina siendo más una farsa que la película que proponían al principio lo cual no me gustó porque transformaron el climax en un momento de pastelazos y risa fácil.

Aún habiendo escrito eso, la película es muy entretenida. Boda Sangrienta se sostiene con la actuación de Samara Weaving, quien estoy seguro va a despegar con esta participación porque es una cara reconocible y que hace un muy buen trabajo con lo que le piden los directores. El resto del elenco también hace un buen trabajo y contribuyen a que exista una atmósfera de miedo y mucha tensión.

Te recomiendo que veas esta película si eres amante del género de terror y del humor negro y torcido. Definitivamente vas a encontrar algo para ti en esta cinta. Inclusive, puedo decir que la fotografía y los valores de producción justifican la entrada al cine por si solos, lo cual es bastante raro hoy en día con la mayoría de las producciones.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here