Ya no habían sacado más películas de Transformers porque el público se fatigó con ellas. Eran derrames cerebrales de casi tres horas que sólo servían para probar los sistemas de sonido de los cines.

A mi parecer la franquicia murió después de la cinta original. Esa película tuvo cierta magia que en las cintas subsecuentes fueron enterrando hasta que no quedó nada.

Afortunadamente Bumblebee es la manera de rejuvenecer esta serie de filmes y lo hace de una manera tan amigable y buena onda que definitivamente no te la vas a querer perder.

La historia comienza en Cybertron, la ciudad de los Transformers. Hay una guerra entre Autobots y Decepticons y vemos a Optimus Prime nuevamente, ahora en su planeta, defendiendo lo que cree justo. Pero la batalla está por ser perdida y deberá de dejarle a Bumblebee la misión de que vaya a la Tierra y defienda a sus habitantes.

En la Tierra tenemos a Charlie Watson, interpretada muy bien por Hailee Steinfeld, una chica que está por cumplir 18 años y que tiene traumas muy fuertes debido a que su padre murió años atrás. Su mamá se volvió a casar y ahora vive con otro hombre. Hay conflictos ahí porque ella cree que ya olvidaron a su papá, es rebelde y tiene una fijación muy fuerte por la mecánica y los autos.

Por azares del destino Charlie y Bumblebee se encuentran y entablaran una fuerte amistad y lazos que los unirán para siempre. Además de que hay un par de Decepticons matones que están buscando a Bumblebee para que revele la ubicación de Optimus Prime y que los Decepticons puedan ganar la guerra.

Hay aventuras, explosiones, acción y drama. Además de muchos momentos divertidos a lo largo de toda la cinta. Bumblebee es una película para niños, pero no le quita que esté muy bien hecha y pueda ser disfrutada por toda la familia.

Uno de los problemas que tiene la película es que, de cierta forma, sigue atada al canon que estableció Michael Bay en las otras películas que hizo. Me habría gustado que Bumblebee fuera una especie de borrón y cuenta nueva. El otro es John Cena… definitivamente no sé como le siguen dando papeles, es malísimo. Espero que en un futuro mejore, pero lo que ha hecho hasta el momento no pasa de héroe de acción genérico.

También me habría gustado que incluyeran muchas más canciones de los ochentas en el soundtrack. Tiene buenas canciones, pero podrían haber ocupado mucho más. De hecho el soundtrack puede ser uno de los puntos más fuertes de Bumblebee.

Fue un movimiento muy inteligente estrenar Bumblebee cerca de la Navidad, esto porque seguro los niños van a estar volviéndose locos con los juguetes de la película y se los pedirán a Santa Claus. Buena jugada por parte de Hasbro/Paramount.

Bumblebee me gustó. Es una película que puedo recomendar totalmente porque es para toda la familia y ofrece muy buen entretenimiento y diversión en el cine. No hay un sólo momento aburrido o de más en esta historia y eso se agradece, porque en las películas anteriores había mucho desperdicio de tiempo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here