Hay una nueva película de vampiros que se ve bastante padre, tiene como protagonistas a Saoirse Ronan y a Gemma Arterton, actrices que ya conocemos por su habilidades histriónicas en diversas producciones. Ahora están en Byzantium, una historia que tiene una narrativa que abarca dos siglos y que se ve genial.
La cinta la dirige Neil Jordan, a quien recordarán por la otra película de vampiros más famosa: Entrevista con el Vampiro, así que ya saben que pueden esperar.
¿De qué trata Byzantium?
Eleanor (Ronan) es una chica precoz que gusta de contar historias. Introvertida por naturaleza, su idea de pasarla bien es poner la pluma sobre el papel y plasmar su vida interior. Su «hermana» Clara (Arterton) es lo opuesto completamente: extrovertida y sexual, camina con zapatos de tacón y en un vestido pegado, que siempre atrae las hambrientas miradas de los hombres a donde sea que va. Ambas tienen secretos de lo profundo de su pasado -los 200 años de este- el cual sale a la superficie. Resulta que Clara estuvo involucrada en una aventura amorosa durante las guerras Napoleónicas, mientras que al mismo tiempo Eleanor fue una niña abandonada.
En el presente, ambas buscan preservar su secreto. Eleanor se enamora de un joven camarero (Caleb Landry Jones), mientras que Clara se queda con un hombre hogareño que no sospecha nada (Daniel Mays) quien ha heredado el Hotel Byzantium, el cual ha estado en mejor forma que ahora. La diversión comienza mientras Eleanor y Clara se quedan en el hotel, alimentándose de sus victimas mientras intentan estar siempre un paso adelante de sus perseguidores, quienes están tras la pista de ellas después de que Clara se deshiciera de manera violenta de un tipo.
Una buena historia, y aquí está el trailer de Byzantium:
Me gusta el estilo porque no es lo que vemos típicamente en una cinta de vampiros… si tomamos como algo típico que brillen en la luz.
Aún no hay fecha de estreno para Byzantium en ningún lado, pero ya tiene distribución asegurada en EUA. Pronto les tendremos el día.