A todo mundo se le está haciendo agua la boca con Avengers: Endgame y es por eso que Capitana Marvel llega para saciar esa hambre asesina que todo fan del Universo Marvel tiene.

Desafortunadamente, la película sirve como un tentenpie de lo que vendrá, pero falla en un nivel fundamental: la historia. Capitana Marvel se siente como un personaje que han metido a la fuerza para que rescate el universo Marvel de las manos de Thanos y eso crea muchísimos problemas, porque… ¿por qué no llamarla desde un principio para que solucione todos los problemas de la Tierra?

Brie Larson es una actriz que me gusta mucho por su trabajo, siempre presenta matices en sus personajes que son difíciles de igualar. Pero aquí interpreta a un ser sumamente poderoso que carece de una personalidad que atraiga. Esto es porque la Capitana Marvel es un personaje que es sumamente tonto cuando le conviene al guion.

De hecho, toda la película es conveniencia. Si algo sucede es porque así se salva la trama de desarmarse. Pero eso obvio que hay muchas inconsistencias internas y a nivel de universo Marvel. Algunas cosas inclusive creo que le dan en la torre al canon del universo que ya han creado a lo largo de 10 años o más.

La historia sigue a Vers, quien está entrenando con Jude Law para aprender a controlar sus emociones. Eso estuvo muy fregón porque le da una herida crítica al personaje: no sabe manejar sus emociones. Pero eso termina por irse a la basura ya que no lo retoman nunca.

Hay un giro en la trama que me gustó (y que no mencionaré porque spoilers), pero era el momento perfecto para que la Capitana Marvel tuviera un cambio de actitud hacia ser más humilde y lo único que logra es ser mucho más engreída.

El mejor aspecto de la cinta es haber incluido al joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) quien hace que la trama sea más llevadera y de hecho hasta divertida. Se roba la película por completo y por eso estoy agradecido, ya que si no, me hubiera aburrido a morir. Carol Danvers simplemente no es un personaje divertido…

Ben Mendelsohn también es excelente en su personaje y de hecho se me hace una adición perfecta al Universo Marvel. Tiene motivación y su presencia es de lo más importante para la trama.

Pero bueno, vale la pena echarle un ojo si eres fan de todo el MCU. Si no y quieres ver una historia que se pare sola sin ayuda, Capitana Marvel no es la historia que estás buscando. De hecho me sorprende decir esto porque ya habían hecho películas de origen muy chingonas (Doctor Strange sigue siendo mi película favorita). Pero bueno, hay que completar el ciclo para estar listos en Avengers: Endgame.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here