Estoy seguro de que todos reconocerán a Chadwick Boseman, quien salto a la fama por su papel en las películas de Marvel como el Rey T´challa de Wakanda, ahora interpretara a Yasuke, el primer samurái africano que hubo.

Se que muchos se extrañaran con la idea de un samurái africano, pero he aquí muy resumido su historia, de la cual beberá la película:

Yasuke sirvió al mando del jefe militar japonés Oda Nobunaga en el siglo XVI en Japón. Él era un nativo de Mozambique portugués, que fue llevado a Japón como esclavo de los misioneros jesuitas. Yasuke fue el primer hombre negro que pisó suelo japonés, y su llegada despertó el interés de Nobunaga, un implacable señor de la guerra que busca unir al país fracturado bajo su bandera. Una relación compleja se desarrolló entre los dos hombres cuando Yasuke se ganó la amistad, el respeto y, en última instancia, el honor, las espadas y el título de samurái de Nobunaga.

“La leyenda de Yasuke es uno de los secretos mejor guardados de la historia, la única persona de origen no asiático que se ha convertido en samurai. No es solo una película de acción, es un evento cultural, un intercambio, y estoy emocionada de ser parte de ella”, dijo Boseman.

No se que piensen ustedes, pero yo veo esta película como un intento más de Hollywood por ser inclusivo, y la verdad sabiendo que el guionista encargado del proyecto es Doug Miro, quien fue el responsable del guín de La Gran Muralla (The Great Wall), no espero nada ni como adaptación histórica.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here