Hace muchos años salió una película llamada Superbad en la cual vimos una trifecta increíble: Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse. Un grupo de chavos que se meten en problemas con tal de ir a una fiesta y ligar.

Ahora con Chicos Buenos vemos una idea similar, sólo que en lugar de adolescentes tenemos a tres pubertos interpretados por Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Brady Noon. La historia se pone en marcha cuando Max (Tremblay) es invitado a una “fiesta de besos” en la que tendrá la oportunidad de besar a la chica que le gusta. Pero el problema es que no sabe besar por lo que sus amigos le dan la fantástica idea de usar el dron de su papá (quien tajantemente le prohibió usar) para espiar a las vecinas y descubrir como se besan. Las vecinas secuestran el dron y todo se convierte en un intento desesperado por recuperarlo, asistir a la fiesta y no morir en el intento.

La verdad es que al principio de la película los chistes no conectaron mucho conmigo pero después de unos 10 minutos ya estaba sumergido por completo en la trama. Debo señalar que es una historia muy formulaica, pero está bien ejecutada porque al final consigue entretener y arrancar risas del público. También puedo decir que la manufactura del filme es impecable y que Gene Stupnitsky, el director, hace un trabajo adecuado.

Igual y el gran problema de Chicos Buenos es que no es tan memorable como Superbad ya que el concepto es muy similar. Sin embargo me parece una película recomendable porque cumple lo que promete y además los personajes te convencen de lo que estás viendo. Igual y no es la cinta por la que pagaría por ver en el cine, pero si es una que vería en alguna ocasión.

El humor está muy subido de tono pero funciona a la perfección. Lo que más me gustó es que no es el típico humor estúpido gringo que generalmente es difícil de digerir, aquí usan de manera universal los principios básicos de la comedia y los mezclan de una manera fantástica que tiene el toque de Seth Rogen (productor de este filme y Superbad).

No hay mucho más que pueda decir sobre Chicos Buenos. Te la recomiendo porque a mi en lo particular me hizo reír bastante y al final salí de la sala con una sonrisa y más relajado de lo que entré. Cumplió su cometido y me alegró verla.