Hoy pude ver El Destino de Jupiter y déjame decirte: está muy fregona en todos los aspectos. Los Wachowski nuevamente logran incrustar filosofía, fantasía y ciencia ficción de una forma magistral. Aunque es una historia bastante compleja y posiblemente eso ocasione problemas en la comprensión del mensaje 😛
En fin, primero y antes que nada:
¿De qué trata El Destino de Jupiter?
Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.
Disfruta estos clips:
Este breve detrás de cámaras:
Pronto voy a subir mi reseña de esta cinta y puedo adelantar que me gustó mucho la historia y sobre todo la cantidad de simbolismo que incorpora.
El Destino de Jupiter se estrena el 5 de Febrero.