La nueva película de los Hermanos Wachowski tiene un potencial muy alto, bien podría redefinir el género de la ciencia ficción -dejando las exageraciones de lado-, y es en sí un proyecto muy ambicioso. Aunque no todo el crédito se puede ir para los Wachowski, pues Tom Tykwer también es director de la cinta.
La película de Cloud Atlas está basada en la novela con el mismo nombre, la cual consiste de seis historias anidadas que nos llevan desde el remoto Sur Pacifico en el siglo diecinueve a un distante y post-apocalíptico futuro. Cada relato se revela como una historia que se ve como el próximo personaje principal.
Todas las historias, con excepción de la ultima se interrumpe en algún momento, y después de que la sexta historia concluye en el centro del libro, la novela “regresa” en el tiempo, “cerrando” cada historia mientras el libro progresa en terminas de paginas pero regresa en términos del periodo histórico en el que la acción se lleva a cabo. Eventualmente, los lectores terminan donde empezaron, con Adam Ewing en el Océano Pacifico de 1850.
Vean acá abajo los siete banners de Cloud Atlas:
Creo que no hay nada más que decir. Cloud Atlas es una de las películas que no hay que perderse este año. Afortunadamente la estaremos viendo en México el 21 de Diciembre.
1 comentario