Si un buen día te dan ganas de ir al cine a dormirte o a lamentarte de que el estado del cine nacional sea deplorable… definitivamente tienes que ver la más reciente propuesta que ha llegado: Como Novio de Pueblo.

La verdad es que es una película sumamente mala y cuenta como “tropicalización” de Primos, una cinta española que se estrenó hace algunos años. Aquí vemos como se cae en lo más estúpido del universo: hacer remakes o localizaciones de filmes extranjeros. ¿Acaso no hay cerebro en México como para escribir una buena comedia romántica? Creo que el chiste se cuenta solo.

La historia sigue a José María de Tavira, quien es plantado en el altar el día de su boda por Damayanti Quintanar. Como el cuate queda destrozado, sus primos Martín Altomaro y Ricardo Polanco, quienes se lo llevan a Puerto Vallarta para que reconquiste a un viejo amor: Regina Blandón.

La película es lenta como una tortuga atravesando el desierto. Esto para una comedia romántica (y posiblemente para la tortuga) es mortal. La cinta nunca encuentra el ritmo adecuado y la realidad es que la subtrama del padre alcohólico con la hija fichera se vuelve más entretenida que la trama principal… ¿Cómo chingados lograron hacer eso?

La química entre los protagonistas, José María de Távira y Regina Blandón, es nula. Es como ver a un par de pingüinos, no hay pasión, no hay conexión, comunicación sin emoción. Una voz en off con expresión… deforme. La verdad es que debieron de haber suavizado al personaje de Blandón para que se creyera en su relación de pareja.

Lo que si tengo que señalar es que los actores no son malos. Hacen lo suyo, pero la manera en la que están escritos los personajes es horrible, son como caricaturas, estereotipos… el horror.

Hay un twist dentro de la historia que está telegrafiado desde los primeros 25 minutos… intentan distraer y demás, pero la lógica nos lleva a saber la verdad: el giro no funciona. Además de que sale un chamaquito que está escrito para ser un higadito… terrible elección.

No hay con quien sentirse relacionado en la cinta y creo que ese es el principal problema de la misma. ¿Por qué me importan esos personajes? Para cuando terminó la cinta me sentí aliviado y triste porque no salieron zombies a devorarlos a todos.

Como Novio de Pueblo es una película más que se va al montón de cintas Mexicanas que año con año se estrenan y que no aportan nada al cine nacional. Ni como entretenimiento sirve y eso me decepcionó bastante.

No recomiendo Como Novio de Pueblo. Es un gasto innecesario en tu vida y si la llegan a sacar en Netflix, será un desperdicio de tu tiempo. Évitala como si te fuera a pegar una plaga que te destroza los órganos internos y te licua los ojos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here