Es verdad, desde que vi los avances supuse que no estaría buena. Pero es bueno equivocarse a veces, porque creo que disfrute mas viéndola, saboreando la destrucción de ese prejuicio… Aunque en realidad, creo que todo se debió a que no supieron hacer un buen trailer para vender la película… En fin, vayamos a la reseña.

Corgi: Un Perro Real es definitivamente la película animada mas sorprendente que he visto este año y en algún tiempo atrás. Desde que comienza, poco a poco va gestando la idea de que esta historia y trama no fue hecha para intentar convencer al publico de algo, sino mas bien para provocarlo, lo cual resulta autentico y a la vez, interesante.

Teniendo a Max, como el canino protagonista, vemos la aventura de Buda hecha perro. Es decir, un individuo que tiene mucha lana y poder material, pero que decide abandonar todo por ese intento de tratar de encontrarse consigo mismo y así poder estar en paz. En otras palabras, la movie es todo un rollo completamente espiritual.

Corgi

Si bien es cierto que el humor es blanco y dirigido para toda la familia, entre lineas y con situaciones simbólicas que todo héroe debe pasar en su camino del autoconocimiento, se puede percibir las verdaderas intenciones de los escritores. Y es que Rob Sprackling y Johnny Smith saben trabajar juntos, porque su colaboración dice que no es solo contar como un perrito tiene una aventura y ya, sino que por otra parte, mas profunda, buscan contar mas bien como un perrito puede lograr maravillas con un poco de humildad e inocencia, todo para ser feliz y hacer felices a los que lo rodean.

Risas sutiles, una reina bien representada, animaciones bien hechas y en general, una presentación de primer nivel tipo Disney, esta producción distribuida en México por Corazón Films llegara para quedarse en el corazón de los niños y de algunos adultos todavía con esa espinita de “querer trascender”.

Y me refiero a trascender con que por ejemplo, Max, puede encontrar su lugar dentro de la realeza como un verdadero perro corgi, y no como una simple mascota mimada. De ese tipo de trascendencia que realmente te deja feliz por haberse hecho lo que se tenia que hacer sin arrepentimientos, recelos o dudas. Creo que por todo eso Corgi: Un Perro Real debería de ser tal vez nominada a los Oscares por mejor película animada.

Corgi

Tal vez el único detalle que no me gusto fue la banda sonora que para ser sincero, pasa desapercibida por ser tan “x” que ni te das cuenta de que hay música de fondo. No se, tal vez metiendo rolas originales ambientando los triunfos y baches del camino de este buen corgi… Pero bueno, creo que esto se debe a que no había tanto presupuesto para poder hacerla gigantesca en ese sentido.

Finalmente, continuando con los aspectos técnicos, hay que resaltar que el doblaje al español es bastante bueno. Modernizado pero sin abusar de los coloquialismos mexicanos, haciendo que cada perrito cobre vida con su mágica y autentica personalidad. Ya sea desde el bully y perro extra, hasta la dama canina sexy.

Es fácil un siete y no un cinco como muchos le han puesto en IMDB. Vayan a verla, no se arrepentirán.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here