Perdida es un Gran Juego Mental

ben affleck rosamund pike perdida

Sinceramente no sabría decirles porque me atrajo Perdida, cinta que hace posible que leas el día de hoy esta reseña Cinergetica y por lo cual les relatare lo mucho que obtuve en cuanto arranco la proyección, y lo poco que esperaba de una cinta que tiene por protagonista a Batfleck, que diga a Daredevil… Ustedes comprenden a quien me refiero.

Así que busquen su impermeable, su chaleco color amarillo chillante, para no perderse dentro de la oscuridad de la noche, agarren una lámpara de baterías y súmense como voluntarios para encontrar a la damisela Perdida de esta movie… acción!

ben affleck perdida

Empecemos con lo elemental: el titulo en ingles, el original, no difiere mucho del que pusieron en español. Gone Girl o Perdida, como le gustes llamar a la Peli, es vendida como una típica, choteada y repetitiva historia de búsqueda, de suspenso y dramática a más no poder; pero sobre todo como una cinta X en la que Ben Affleck, aparte de ser el personaje principal, te vende su cara y sonrisa de niño bueno, para que la consumas de una manera automática.

Obviamente con esto me refiero al público femenino, porque el póster que se encuentra tanto en la red como en la entrada de la sala es simple, feo y no te dice nada acerca de la trama. Quizá el titulo si lo hace, pero de plano debes de admirar mucho el trabajo de Affleck como para chutarte una cinta en la que aparezca, no digo que sea un mal actor ni mucho menos, pero siento que aquí en Perdida si le hubiera puesto más enjundia y pasión a su papel, de plano le hubiera aplaudido de pie en los créditos finales.

ben affleck gone girl

Quizá esto se deba a que así lo pidió su director en turno, David Fincher, y siendo sinceros no actuó de una manera genérica, pues existen momentos en los que la compleja personalidad del tipo a quien da vida en esta movie, te siembra la idea de que el es un hijo de la parranda y comienzas a prejuzgarlo sin conocer a detalle el complejo desenlace que su personaje tendrá.

Aquí comienzo a decirte de que demonios va la trama; resulta que Affleck es un todas mías que escribe para una revista de caballeros y en una fiesta súper random conoce a la chica de sus sueños. Así es, la damisela que carga el peso del nombre de la cinta es la pareja del buen Ben.

La trama y edición de la película merecen una mención honorífica pues aunque existen flashbacks de como se enamoraron Affleck y Rosamund Pike, como crecieron como pareja y desarrollaron ese amor que los une enfermizamente. Lo menciono porque proyectan escenas súper-eróticas, nada o quizá poco vulgares, de estos tórtolos dándose amor. Sé que hoy en día la red y la TV muestran productos de alto nivel erótico en todo, pero neta no vean la cinta por ese morbo sexual. Me desvié un poco, véanla porque la complejidad que envuelve la trama.

rosamund pike perdida gone girl

La cinta se podría dividir en tres actos y no son los clásicos inicio, clímax y desenlace; estos actos a los cuales me refiero son ponerte en los zapatos del esposo que quiere saber que demonios le paso a su esposa, ya que esta desaparece de un momento a otro, sin explicación alguna, el día de su 5to aniversario de bodas; segundo, se te proyecta como es que inicia la lógica y desenfrenada búsqueda y esto conlleva a comenzar a amarrar cabos sueltos y de plano deduces de una manera errónea quien es el culpable.

El tercer acto, sin spoilearte nada, es sencillamente un giro brusco a la historia. Todo se vuelve una telaraña de misterios al por mayor, y llega un momento en que la cinta se alarga demasiado, tu como espectador presientes que ya todo terminó pero, no amigo te equivocas, lo mejor esta por venir. Perdida es un confuso juego mental que te deja más dudas que al inicio de la película, pero de verdad vale la pena que la veas como dicta la tradición cinéfila, ósea en pantalla enorme, con palomas, soda y alguna golosina extra porque de plano es brutalmente buena, recomendable y saciara tu apetito devora movies.

rosamund pike ben affleck perdida

Solo cerrare el texto nombrando al director David Fincher que de plano se lucio con ese toque que le caracteriza, me refiero a que si has visto El Curioso Caso de Benjamin Button, Red Social, La Chica del Dragón Tatuado o alguna otra cinta de su filmografía, sabrás que tiene un toque mágico para narrar buenas, muy buenas historias.

Sé que, para variar, la película se baso en una novela homónima publicada en 2012 creada por Gillian Flynn. Menciono esto porque es una sana moda dentro del cine actual, eso conlleva a tener un mayor número de lectores y cosas por estilo, por eso lo aplaudo. También sé que no te dije casi nada de la trama, mas que son unos tortolos víctimas de un amor enfermizo y que la esposa desaparece de un momento a otro, pero neta no quiero darte detalles de una historia que se merece las palmas y además cuenta con un elenco que se luce durante los 149 minutos que abarca su metraje.

Estas enterado a medias o casi nulamente, pero insisto, con la terquedad que me caracteriza, disfruta Perdida, no te arrepentirás. Es de esa clase de cintas que si le tienes paciencia y te engancha o la vez en el modo adecuado te encantara. Al final de todo veras que es un juego de mascaras mentales demasiado denso como para digerirse a la primera, o quizá lo hagas y aquí el que no lo capto al cien fui yo, pero precisamente de esa variedad de mensajes que te llevas de una película radica la magia del cine. Nos leemos la próxima.