Es increíble que el universo cinematográfico que más le ha servido a Warner Bros. (después de Harry Potter, obviamente) sea el de El Conjuro. La verdad cada que sale una de las películas me sorprendo porque son entretenidas y sirven para nutrir la vida de este macabro universo.

Ahora tenemos a La Monja, una historia bastante sangrienta sobre el origen del Valak, el demonio que adopta la apariencia de una monja y que conocimos en la segunda parte de El Conjuro.

La historia comienza en un remoto poblado de Rumania en el que existe una abadía en perpetua oración. La noche es interrumpida por una tragedia con el ente demoníaco y eso nos lleva directo al Vaticano en donde conocemos al Padre Demián Bichir, miembro de una élite de sacerdotes católicos que están a la caza de hechos sobrenaturales… o milagros como ellos los llaman.

the nun monja demian bichir - La Monja: Reseña Cinergetica

El Padre Demián Bichir es encomendado con la tarea de investigar los hechos sucedidos en esa abadía y para ello le recomiendan que vaya primero por la novicia Taissa Farmiga. Ella tiene un misterioso pasado y también una especie de don extrasensorial… además de que es hermana de Lorraine Warren (Vera Farmiga) en la vida real.

Así que los dos se van de cacería para descubrir la verdad. Pero antes de que eso suceda se encuentran con Franchute (Jonas Bloquet), me gustaría decir que me inventé el nombre, pero no. Literal dice que le llamen Franchute. Él servirá de guía para llegar a la famosa abadía y resulta que él fue quien descubrió los macabros hechos. Después de tirarle la onda a la novicia, emprenden el viaje a lo desconocido… y no diré más.

la monja abadia - La Monja: Reseña Cinergetica

La película me gustó muchísimo porque tiene una ambientación única y los sustos son bastante espeluznantes. De hecho una señora que se sentó a lado mío gritó en algunas partes. Bonnie Aarons, La Monja, se ve más espeluznante que nunca y emplean muchísimos trucos de luz para que todo en su presencia sea mucho más siniestro.

Una de las partes que más me gustó de La Monja fue el aspecto de su origen. De hecho hasta podrían hacer una película en específico de eso… una precuela de la precuela (¡ahí está su originación Jalibud!). Sólo con pensar en eso me dan ganas de ver otra vez La Monja.

Pero bueno, tiene algunos aspectos que igual y no a todo el mundo le gustan. Esto es porque algunas escenas que tienen humor pueden verse un poco fuera de contexto. A mi en lo particular no me hicieron ruido, pero siento que a algunas personas no les podría gustar.

la monja taissa farmiga - La Monja: Reseña Cinergetica

Fuera de eso, las actuaciones de los personajes principales son fantásticas y me sorprende que Demián Bichir no revela su acento Mexicano en ningún momento. De hecho ojalá haga más papeles de este tipo porque le quedan muy bien… si me la creí. Corin Hardy hizo un muy buen trabajo como director.

No te pierdas La Monja, es una digna adición al universo de El Conjuro y seguramente te va a sacar unos cuantos sustos. Imperdible en el cine con la oscuridad de la sala, tu pareja y unas deliciosas agarradas de palomitas 😉

PD.- Lo que esperaría es un team-up:

f0c53b60ae26e1dd162f84c1b18c6565 - La Monja: Reseña Cinergetica
Doble horror: La Monja y Pennywise

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here