La Torre Oscura: Reseña Cinergetica

La Torre Oscura

Tiene años que quiero leer los libros de la saga de La Torre Oscura y por una u otra razón simplemente no he podido. Dicen que son la obra maestra de Stephen King, así que ahora si tengo como propósito leerlos todos y después de ver la película mucho más.

Leí muchas quejas en reseñas de habla inglesa sobre que no se respeta el material y que se siente como un revoltijo inconsistente, pero la verdad es que vi la película y me gustó bastante.

tom taylor jake chambers torre oscura

De hecho tiene, de cierta manera, muchas similitudes con La Historia Sin Fin, otra cinta que en su tiempo fue muy atacada. La historia se centra en la eterna lucha del bien contra el mal, del blanco contra el negro, de la verdad contra la mentira y sigue de cerca a Jake Chambers, interpretado por Tom Taylor, quien se la pasa teniendo sueños recurrentes sobre personas y hechos que ocurren en otro lado del universo.

El mal, encarnado por Matthew McConaughey, quiere destruir la Torre Oscura, una monolítica edificación que mantiene en orden el universo y protege a estas realidades del caos y sus demonios. Para impedirlo está el bien, encarnado por Idris Elba, quien tiene odio y rencor en su corazón y que finalmente deberá de encontrar nuevamente el significado de lo que es ser un Pistolero.

the-dark-tower-movie-idris-elba-600x400

La Torre Oscura es una mezcla muy interesante de fantasía y ciencia ficción. Como no he leído los libros lo único que puedo hacer es hablar sobre lo que pasa en el filme y la verdad es que es una experiencia muy entretenida ir descubriendo poco a poco como funciona este universo. Desde los saltos entre planos, hasta los poderes que son hasta cierto punto espeluznantes.

Hay muchas cosas buenas que resaltar en la cinta, desde las actuaciones de sus protagonistas hasta los efectos visuales, que sirven como un buen apoyo para contar la historia y hacer que nos imaginemos mundos fantásticos. En si esta es una película redonda, un viaje único de comienzo a fin, y eso es lo que la salva de no importar si el estudio decide no continuar con el resto de las películas o series (recordando que son siete libros de La Torre Oscura).

matthew mcconaughey torre oscura

Sin embargo siento que jugaron muy a lo seguro con todo. Como si no quisieran arriesgar o se estuvieran esperando a mostrar más cosas cuando ya tuvieran más presupuesto y una secuela asegurada. Me da esa impresión con todas las secuencias que suceden en el mundo normal, se siente, de cierta forma, bastante barato todo el asunto.

Pero esto no le quita que sea una película entretenida. Si quieres ver una muy buena historia de ciencia ficción y fantasía, La Torre Oscura es justo el tipo de platillo que tienes que probar. Además, si ya leíste los libros, te puedes unir al debate clásico de si los libros son mejores que la película o al revés y por qué. Te recomiendo La Torre Oscura, te la pasarás muy bien.

torre oscura mcconaughey elba